En la ciudad de Concepción requerirán de unos 8.000 trabajadores para la construcción del futuro local de una planta industrial de celulosa, a iniciarse el próximo año, con un plazo de 30 meses, según se anunció desde la empresa. Para tal efecto, el Ministerio de Trabajo se instalará en la zona para ir registrando a los interesados.

Los funcionarios de la mencionada dependencia de la cartera de Estado estarán presentes desde las 17:00 de hoy miércoles, en el mismo horario mañana jueves y el viernes, por la mañana, en la sede de la Gobernación de Concepción para anotar en el sistema digital del servicio nacional de empleo a las personas con oficios para trabajar en la obra a ser ejecutada desde el primer semestre del año entrante.

Lea también: Banco Basa realiza hoy la tercera edición digital de Basanomics

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También estarán en la ciudad de Horqueta, mañana jueves de 8:00 a 12:00, en la sede del Instituto de Formación Docente; y por la tarde en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Concepción, en horario de 14:00 a 20:00.

Esta actividad se llevará a cabo con la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19. La atención presencial se realizará para facilitar el registro de los interesados que no cuentan con internet para inscribirse, pero aquellos que lo poseen pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo.

Puede interesarle: Inaugurarán memorial del exvicepresidente Luis María Argaña

Desde la empresa de celulosa habían informado que se necesitarán 8.000 trabajadores en el pico máximo de la construcción de la planta industrial y que para iniciar la producción se precisará de 4.000 personas en forma directa para cubrir los diferentes puestos laborales, entre operarios, administrativos, entre otros.

Además, podría dar ocupación en forma indirecta a otras 40.000 personas, de acuerdo a experiencias en otras partes del mundo, según dijeron.

Dejanos tu comentario