La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró aproximadamente 76.000 nuevos contribuyentes que fueron inscriptos de lo que va del año, señaló el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

El alto funcionario explicó que están inscriptos dentro del Registro Único de Contribuyentes (RUC) poco más de 900.000 personas.

“La puesta en funcionamiento de la Ley 6380/19 De Modernización y Simplificación Tributaria es el principal motivo de que en la actualidad se tenga esta cifra de nuevos contribuyentes. La idea es aumentar la base tributaria de manera tal a que más compatriotas colaboren con sus impuestos a la financiación de las políticas de Estado”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en diciembre del año pasado se realizó un depuración del RUC en la que fueron dados de baja poco más de 80.000 contribuyentes que no registraban movimiento en los últimos 8 años.

Te puede interesar: El 29,8% de las importaciones de Paraguay proviene de China

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

Recaudación acumulada

Desde la SET informaron también que la recaudación acumulada hasta el mes de noviembre de este año es de G. 12,97 billones. En el mes pasado, el ente recaudó G. 1,58 billones en efectivo y G. 2.583 millones en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 1,59 billones, equivalente a unos US$ 156 millones.

El viceministro de Tributación sostuvo que en los últimos cuatro meses las recaudaciones registradas ayudaron al dinamismo de la economía, afectada por la pandemia del COVID-19.

“Lo positivo de noviembre es que hubo un superávit comparando con el mismo mes del año pasado, estamos hablando de aproximadamente G. 1,6 billones. Habla a claras de que la recuperación de la economía está sucediendo de a poco y eso es muy bueno”, manifestó el viceministro de la SET.

Lee también: Valor de importaciones de bienes de consumo cayó 19% a octubre

Dejanos tu comentario