El Ministerio de Industria y Comercio confirmó como nuevo viceministro de Industria al ingeniero agrónomo Ramiro Samaniego Montiel, quien reemplazará en el cargo a Luis Alfredo Llamosas Bozzano, según el decreto presidencial Nº 4422.

Según los datos proveídos por el MIC, Samaniego tiene 37 años, es ingeniero agrónomo y máster en Ciencias del Suelo por la Universidad Federal de Santa María (UFSM), Brasil. Fue docente universitario e investigador de Conacyt.

Menciona que inició su actividad industrial con la consultora Sustentap-Agricultura de Precisión. También es accionista de la firma Organitec Fertilizantes SA, la primera fábrica de fertilizantes orgánico-minerales granulados de Latinoamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Chevrolet Paraguay presentó su plan de expansión con nuevas sucursales

Además, es miembro de la Unión Industrial Paraguaya y el Club de Ejecutivos del Paraguay. Fue galardonado con los premios ADEC como “Joven Empresario” y “Pymes al Éxito” del BBVA.

Cabe señalar que hace un par de semanas fue nombrado como nuevo ministro del MIC, Luis Castiglioni, quien sustituyó en el cargo a Liz Cramer, quien pasó a ser consejera de Itaipú.

Como una de las primeras medidas a tomar en el cargo, Castiglioni anunció que el gran compromiso está en la reactivación económica del país. El nombramiento de Samaniego viene a formar parte de un pedido del nuevo ministro. La asunción del cargo está prevista para mañana miércoles.

Reunión con la Cámara de Comercio Paraguay Brasil

Directivos de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil se reunieron con el titular de la institución estatal, Luis Castiglioni.

La comitiva de la citada cámara estuvo encabezada por su presidente, Rubén Jacks, quien señaló que representan a las principales empresas brasileñas instaladas en Paraguay y que vinieron a manifestarle al ministro del MIC el deseo de continuar con las líneas de acciones estratégicas que vienen realizando, como ser las misiones empresariales al Brasil. Igualmente expusieron la inquietud como gremio del mejoramiento en la facilitación del comercio.

Representantes de la Cámara y el MIC se reunieron está mañana. Foto: Gentileza.

“Encontramos todavía en las fronteras a unas 16 o 17 instituciones trabajando a ambos lados, y que hace que un camión tenga que estar tres o cuatro días en el lugar. Es un costo muy alto, en tiempo y logística. También hablamos acerca de la inserción de Paraguay a la nueva cadena regional”, mencionó el directivo, quien puntualizó que la producción se regionaliza y que tiene a Brasil como principal centro de producción.

Señaló que Paraguay ya es en forma insipiente, parte de ese proceso de la cadena productiva. “Para lograr el crecimiento se debe transitar hacia un objetivo en común. Por lo tanto, tenemos que facilitar el comercio de los productos que hacen manos paraguayas y que son parte del complejo industrial regional, cuya sede principal es Brasil”, dijo.

Puede interesarle: Debatieron sobre importancia de fortalecer el sistema de protección social

Dejanos tu comentario