Como una actividad ya tradicional, desde hace 6 años se venía realizando el Encuentro Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, con el objetivo de conectar vínculos comerciales y generar una sinergia de negocios que impulsen el desarrollo industrial del Paraguay.

Con la diferencia de que este año el encuentro no podrá ser presencial por el contexto de la pandemia, pero de la mano de la tecnología, la innovación, la creatividad y las ganas de seguir el camino del desarrollo y fortalecimiento de las mipymes, se hará de forma virtual bajo la premisa “Tu conexión con la evolución”.

Este año el Encuentro Mipymes no podrá ser presencial, pero trae una innovadora propuesta virtual de amplio alcance. Foto: Archivo.

Lea también: Emprendedores LN: Eleos Chocolates artesanales aspira convertirse en una fábrica-bar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo, a través de una innovadora plataforma, tanto los expositores como los visitantes tendrán acceso a una serie de actividades y opciones de modo de estar en contacto, aprender y generar oportunidades de negocios.

El encuentro virtual arranca hoy martes 1 y se extiende hasta el viernes 4 de diciembre, con acceso libre y gratuito, para lo cual los interesados solo tendrán que registrarse por única vez en: www.uip.org.py, y ya podrán acceder a toda la plataforma, incluyendo el acceso a las charlas y conferencias, que empiezan a partir de las 17:00.

El evento es organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco del Programa Mipyme Compite, financiado por la Unión Europea (UE), y se convierte en un espacio ideal para las mipymes que podrán exponer sus productos y servicios por primera vez en pabellones virtuales, entrar en contacto con potenciales clientes, ofrecer promociones especiales y, por ende, potenciar sus oportunidades comerciales.

Charlas y talleres

Los participantes tendrán acceso a diferentes actividades como charlas, talleres y conferencias, que abordarán temas de interés para las mipymes. Foto: Ilustrativa.

Lo interesante de la propuesta también es que tanto los expositores y visitantes tendrán acceso a diferentes actividades como charlas, talleres y conferencias, que abordarán temas de interés para las mipymes como educación financiera, formalización, innovación, acceso a créditos, garantías, economía circular, internacionalización, e-commerce, herramientas digitales, así como casos de éxitos de mipymes lideradas por mujeres.

El encuentro está ideado a la vez para acceder a sesiones de networking, de modo de aumentar la cartera de contactos, a través de reuniones business-to-business (B2B) y business-to-consumer (B2C).

Puede interesarle: Ganadería paraguaya se afianza y ampliará rango de trazabilidad de la carne

Las capacitaciones serán impartidas por distintas instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Instituto de Previsión Social (IPS), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), entre otras.

Hay que mencionar que durante el encuentro se dará un destaque especial al “Premio a la innovación”, concurso que forma parte de la agenda del encuentro y que realizará la premiación a los 3 productos más innovadores que ganaron, con US$ 5.000 en efectivo divididos entre los 3 puestos.

Dejanos tu comentario