La red de concesionarios de Chevrolet en Paraguay anunció, en conjunto con los ejecutivos de General Motors, el plan de expansión que ejecutará la marca en nuestro país para los próximos ocho meses y que reforzará la apuesta por el país en materia de espacios propios para la exhibición de todos sus modelos, atención al cliente y el segmento de posventa.

La noticia fue oficialmente divulgada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la presencia del ministro Luis Castignioli, al igual que el titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Miguel Carrizosa; los principales accionistas de la red de concesionarios, Grupo De La Sobera, Tema Automotores, Divisa y Acisa, además de Gustavo Colossi, director de ventas y operaciones de GM Sudamérica.

“Estamos felices por anunciar estas inversiones junto a nuestra red Chevrolet y de esta forma capitalizar las políticas de estabilidad y desarrollo que nos ha brindado el Gobierno, a través del MIC y el BNF (Banco Nacional de Fomento), impulsado de manera importante para promover el crecimiento de nuestro país”, sostuvo Sergio Karin, country manager de General Motors Paraguay.

Lea también: Hoy arranca el 6º Encuentro Mipymes que será totalmente virtual

Sergio Karin, Country Manager de General Motors Paraguay, presentó el plan de expansión de la marca. Foto: Eduardo Velázquez.

Tres nuevas sucursales

Detalló que durante esta semana estarán habilitando tres nuevas sucursales con operaciones de venta y posventa del Grupo De La Sobera en las localidades de Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero, al igual que una distribuidora de repuestos en Asunción del representante Acisa.

Las demás obras están apuntaladas a ser inauguradas dentro del 2021 por parte de Tema Automotores en Ciudad del Este y Mariano Roque Alonso, este último dentro del megacomplejo que construye el Grupo Garden para varias marcas y en el cual tendrá capacidad para atender unos 10.000 vehículos por mes en el área de posventa. También se tiene previsto otro local en Santa Rosa del Aguaray por parte de Acisa (Automotores Comercial Industrial S.A.).

Mencionó que la marca ha mejorado su posicionamiento en los últimos años gracias a la renovación completa de los productos, al igual que los precios diferenciados. “En los últimos cuatro años hemos pasado de vender 1.200 unidades anuales a un promedio de 5.200. Se trata de un crecimiento exponencial de la marca”, dijo.

Puede interesarle: El MAG prepara más de 50 ferias agrícolas en este diciembre

Henry Stanley, representante de la red Chevrolet en Paraguay. Foto: Eduardo Velázquez.

300 sucursales en todo el país

Por su parte, Henry Stanley, representante de la red Chevrolet en Paraguay, agradeció el respaldo que recibieron las empresas que apuestan a la marca por parte de GM. “Los tiempos que hemos atravesado este año fueron difíciles, todos los hemos sentido y GM estuvo a nuestro lado, nos apoyó. Como red de concesionarios hemos respondido a ese gesto, ya que hemos avanzado y hoy nos permite inaugurar obras importantes en el interior del país. Además, dentro de los próximos meses estaremos abriendo nuevos locales que ofrecerán fuentes de trabajo, formales y genuinos”, expresó.

En su momento, Miguel Carrizosa, actual presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinaras, señaló que el sector necesita seguir creciendo y el Gobierno debe ofrecer garantías para que las empresas formales sigan desarrollándose.

Miguel Carrizosa, presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias. Foto: Eduardo Velázquez.

Un mercado regional

“Para la Cadam es un orgullo que una marca tan importante como General Motors siga apostando fuerte a Paraguay con todas las inversiones y nuevas sucursales que fortalece al sector automotriz formal del país. Hoy está conformada por unas 36 empresas, con aproximadamente 300 sucursales en todo el país, más de 10.000 empleos directos y más de G. 250.000 millones en impuestos. Capacitación constante de alta tecnología de sus técnicos en todo el mundo”, sostuvo Carrizosa.

Agregó que es un sector pujante que está creciendo integrándose a la cadena productiva de la región con acuerdos bilaterales recientemente alcanzados con Argentina y Brasil.

“Si tenemos políticas serias automotrices en el país van a venir a fabricarse vehículos. Las marcas ya no piensan en un mercado interno, sino regional. Entonces, por qué no soñar en poder fabricar automóviles en Paraguay, pero para eso debemos hacer que se cumplan esos acuerdos firmados, especialmente en el cuidado del medioambiente y seguridad. Pedimos que se continúen con las políticas que ayudan a formalizar el sector”.

Gustavo Colossi, director de ventas y operaciones de GM Sudamérica, llegó hasta el país para la presentación. Foto: Eduardo Velázquez.

Red de servicios automotrices

En su momento, Gustavo Colossi, director de ventas y operaciones de GM Sudamérica, agradeció al Gobierno y a las empresas que apuestan a la marca. “Agradecemos a las concesionarias por las inversiones que han realizado en los últimos años orientadas a fortalecer el servicio a los clientes paraguayos. Es siempre inspirador ver cómo avanza un país y es algo que vi en mis múltiples visitas a Paraguay”, dijo.

Señaló que los con los nuevos locales de la marca estarán cada vez más cerca de cubrir todo el territorio paraguayo en cobertura y se transformará en la red de servicios automotrices más grande del país. “Estas inversiones seguían con más sucursales en el 2021. General Motors reconoce este esfuerzo y dedicación”.

Recordó que Paraguay fue uno de los primeros mercados de la región en recibir vehículos que incorporen el sistema Ond Star de Chevrolet, el cual es un asistente remoto, así como el estreno de la Silverado, antes que Brasil, Chile o Argentina.

Lea más: “Toti” Morel, la leyenda detrás de esa “bata” prodigiosa

Luis Castignioli, actual ministro de Industria y Comercio. Eduardo Velázquez.

Celebrar el éxito

También habló el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, quien sostuvo que el Gobierno seguirá apoyando en el desarrollo del sector automotriz. “Hay que celebrar el éxito de la gente que emprende, de quienes crean empresas y van creciendo, es el éxito en general del país. Celebramos el éxito de GM en Paraguay con la red Chevrolet, los datos nos hablan de una empresa muy eficiente y eficaz que ha aprovechado el marco legal y las condiciones económicas que se han desarrollado en el país”, sostuvo.

Añadió que se debe pensar con optimismo en el modelo de negocios que se viene desarrollando. “Estoy seguro que desde el apoyo que se ha dado desde el Gobierno con sus instituciones, como el BNF, MIC, entre otros, han contribuido en el plan de que cada paraguayo pueda tener un vehículo con las mejores prestaciones, buscando darle una vida más digna a nuestros compatriotas que tienen el derecho y capacidad para acceder a este tipo de medios de movilidad, lo cual también debemos celebrar”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar