La construcción del futuro puente sobre el río Monday, ubicado en el Alto Paraná, está en el orden del 87% de avance, estimándose su conclusión para febrero del 2021.

Este fin de semana, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo en la zona verificando in situ los trabajos.

El puente tendrá una longitud de 120 metros lineales, fortaleciendo la conexión en el décimo departamento y beneficiando directamente a alrededor de unos 100.000 lugareños de Minga Guazú y Los Cedrales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tendrá cuatro carriles y unirá dos zonas altamente productivas del país. Su estructura estará preparada para el tránsito de carga pesada, incluyendo bitrenes.

Las tareas están a cargo del Consorcio Monday, adjudicado con un contrato de G. 14.895.528.885, provenientes de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Te puede interesar: Corredor Vial Botánico cierra noviembre con un 75% de avance

Otras obras

Obreros de la Planta Asfáltica de Cerro Verde, en Villa Hayes, realizaron trabajos de colocación de carpeta asfáltica en las banquinas de la ruta Transchaco, bacheo de calles en la ciudad de Benjamín Aceval y provisión de agua potable a comunidades del Bajo Chaco. El bacheo se ejecutó en las calles y caminos internos del distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

Por su parte, la colocación de carpeta asfáltica sobre banquinas le da una imagen renovada a todo el trayecto de la carretera, desde el barrio Remansito (Villa Hayes) hasta el barrio Cerrito de la ciudad mencionada.

La totalidad del trayecto ya cuenta con asfalto renovado de banquinas. También se procedió a la distribución de agua potable a los pobladores, ante la situación de emergencia que se vive en el Chaco debido a la sequía.

El abastecimiento se hizo a los centros comunitarios, escuelas y comunidades indígenas, así como a los habitantes de la Comisión La Esperanza, de Chaco’i.

Lee también: Valor de importaciones de bienes de consumo cayó 19% a octubre

Déjanos tus comentarios en Voiz