El Ministerio de Hacienda acreditará mañana sus asignaciones mensuales a los adultos mayores y otros pensionados, tales como herederos de veteranos, policías y militares. Los pagos se concretarán vía cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Según registros de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la cartera fiscal, figuran en planillas 215.704 beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria, quienes reciben una asistencia económica mensual de G. 548.200.

Te puede interesar: MAG delivery se realiza el martes en una plaza céntrica, con variedad de productos frescos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que los pensionados del sector no contributivo están compuestos además por 6.404 herederos de veteranos, 364 beneficiarios de pensiones graciables, 378 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Los beneficiarios en su conjunto, que ascienden a 222.896, demandan una inversión mensual promedio de G. 131.896 millones, informa el Ministerio de Hacienda.

Para evitar potenciales contagios con el COVID-19 se implementan medidas sanitarias y la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en las principales ciudades cabeceras de los departamentos del país. Esto con el propósito de pagar a los beneficiarios del Programa Alimentario de Adultos Mayores y otros, con el fin de descomprimir las aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria.

Leé también: Dengue: aumento sostenido de notificaciones indica nuevo período

Déjanos tus comentarios en Voiz