En total, 112 personas residentes en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, lograron insertarse al ámbito laboral mediante una bolsa de trabajo implementada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Se trata de un plan de generación del empleo y capacitación impulsado en varias áreas para reactivación de la economía.

Te puede interesar: Foz registra cifra récord de 241 casos de COVID-19 en un día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acciones son desarrolladas por la Dirección General de Empleo (DGE) de la citada cartera estatal, mediante alianzas con las empresas del sector privado que están apostando al crecimiento de la economía local.

Crear oportunidades

Las autoridades del Ministerio de Trabajo indican que esta institución tiene como eje principal crear oportunidades laborales para los habitantes. Así también, buscan fomentar la formación y capacitación laboral, el emprendedurismo, a fin de ampliar la gama de opciones para todos.

El Ministerio de Trabajo informó que sigue habiendo vacancias en varios rubros. Foto: Gentileza.

En este contexto, desde el mes de noviembre se realizó el proceso de intermediación laboral en varias empresas en la ciudad veraniega para los rubros de supermercados, alojamientos, gastronomía, entre otros.

Leé también: MAG delivery se realiza el martes en una plaza céntrica, con variedad de productos frescos

Por otro lado, el ministerio comunica que en la actualidad existen varias vacancias que deben ser llenadas. Los interesados en las ofertas laborales pueden ingresar en este enlace.

Dejanos tu comentario