Los trabajos de rehabilitación y pavimentación de la ruta desvío Alberdi-Pilar, Obra 2: tramo río Tebicuary-Pilar (38,44 kilómetros) y acceso a la ciudad de Pilar (4,33 kilómetros), continúan a ritmo sostenido, alcanzando a la fecha un avance general del 69%.
Respecto al frente de trabajo más emblemático de este tramo, que es el puente más largo que tendrá el departamento de Ñeembucú (1.175 metros) sobre el río Tebicuary, actualmente tiene un 63% de avance. Aquí se están ejecutando trabajos de montaje de dinteles, vigas y hormigonado de losas.
Asimismo, las labores que comprenden al puente sobre el arroyo Yacaré registran un 53% de avance, donde se están ejecutando el montaje de pilares, dinteles, vigas y hormigonado de losas.
Te puede interesar: Ruta PY02: obras de duplicación cambian imagen de la vía
Igualmente, la carpeta de concreto asfáltico ya suma 15,90 kilómetros terminados, mientras continúan las intervenciones con base granular en los demás sectores para luego proceder al extendido de la carpeta asfáltica.
Cabe recordar que el mejoramiento de la ruta desvío Alberdi-Pilar abarca más de 90 kilómetros de extensión y se divide en dos tramos (Obra 1 y Obra 2). Su construcción beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, una vez concluidos ambos sectores. Este tramo se conecta a la Obra 1: Desvío Alberdi-Río Tebicuary (51,56 kilómetros) y travesía urbana Villa Franca (2,05 kilómetros).
Lee también: Lluvias registradas son insuficientes para los cultivos, afirma UGP