La Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el objetivo de contribuir a la estrategia de fomento del desarrollo de los emprendedores, presentó el concurso denominado Premio a la Innovación, el cual forma parte de una de las actividades del Encuentro Mipymes en su sexta edición, evento virtual que será realizado del 1 al 4 de diciembre del 2020 en el marco del programa Mipyme Compite, financiado por la Unión Europea.

El evento es un incentivo a que las mipymes presenten proyectos innovadores, puedan acceder a los premios en caso de ser seleccionadas y ejecuten las iniciativas ganadoras. Las tres mejores propuestas accederán a un premio global de 5.000 dólares en efectivo.

Las principales autoridades de la Unión Europea en nuestro país y la UIP, estuvieron presentes en el acto desarrollado esta mañana. Foto: Gentileza.

El primer lugar se llevará 2.500 dólares; el segundo, 1.500 dólares, y el tercero recibirá 1.000 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Peña considera preocupantes las modificaciones del Senado al PGN

El concurso es de alcance nacional y tuvo más de 200 concursantes. Las mismas son mipymes legalmente constituidas que cuentan con al menos 12 meses de RUC activo, certificado de cumplimiento tributario (CCT) y generan al menos G. 40.000.000 de ingresos anuales.

Los finalistas son: Villafruta, Proyack SA, Madera y Metal SRL, VRO Pardo SRL, EV Mobility SA, Arte y Muebles SRL, Coquitoman, DM Productos Creativos, Finca Santacruz, Tekove Green, Mundo Emprendimientos, La Rosita SA, Amaro Santo, Fullmetal SA, Redciclaje y Cabo SRL.

Se calificará el desarrollo del packaging (cuán atractivo es el empaque para el consumidor final), la creatividad (presentación general del envase), la originalidad (cómo su producto se diferencia de la competencia) y la sostenibilidad (si es rentable como negocio y si existe mercado para ello).

Los tres ganadores se repartirán 5.000 dólares de premio en efectivo. Foto: Gentileza.

El comité evaluador está compuesto por representantes del Ministerio de Industria y Comercio, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), el directorio de la UIP Joven y los mentores del Centro de Innovación de la UIP.

Sobre Mipyme Compite

El programa de “Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay”, Mipyme Compite, es una iniciativa financiada por la Unión Europea que tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes y del ambiente de negocios en el Paraguay.

Es ejecutado por cinco socios implementadores que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general del programa: a nivel público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); a nivel privado, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod); y a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Banco Mundial (BM).

Lea también: Ruta PY02: obras de duplicación cambian imagen de la vía

Dejanos tu comentario