El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, hizo un llamado a la ciudadanía instando a todos a apostar por lo nacional, este año más que nunca por el contexto aún golpeado por la pandemia de muchos de los microempresarios y emprendedores y hasta grandes industrias.

Lo dijo en un posteo a través de su cuenta de Twitter, en el que condena la adquisición de productos de contrabando como un acto de “traición a la patria”.

El núcleo de Alimentos de la UIP vuelve con sus Canastas del Emprendedor con variadas opciones de productos nacionales. Foto: Gentileza.

Lea también: Se viene una nueva feria de emprendedores para reactivar la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comprar canasta de navidad cargada de productos de contrabando es traición a la patria!!! La primera opción debería ser siempre un producto nacional, así apoyamos nuestra industria y el empleo local”, expresaba en su posteo.

Godoy señaló a La Nación que más que nunca es un momento para tener empatía y apoyar a los emprendedores nacionales, que todavía se encuentran afectados por la reducción de sus ventas, y tienen mucha esperanza de recuperarse este fin de año.

“Creo que todas las familias debemos apostar a tener una canasta navideña con productos paraguayos. Esto es lo que genera empleo digno, no ambulante, y creo que es el mejor camino, que mucho depende de nosotros los consumidores”, acotó.

Canastas del Emprendedor

En este contexto, se viene encarando una serie de acciones para apoyar a los emprendedores y mipymes, como ser las Canastas del Emprendedor, minadas de productos nacionales, encaradas por el núcleo de alimentos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), iniciativa que había arrancado el año anterior. Cuentan con variedad de opciones y presentaciones, una de ellas es la canasta de bolsón de karanday a un precio de G. 130 mil, el bolsón de lienzo a G. 215 mil o el canasto de madera a G. 298 mil.

Le puede interesar: Paraguay concretó envío de productos por US$ 1 millón a 12 mercados antes no conquistados

Ferias vigentes

Este fin de semana siguen las ferias para emprendedores y mipymes en diferentes espacios. Foto: Archivo.

A más de ello, sigue vigente la realización de ferias en distintos espacios, como la organizada por el Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) durante los sábados y domingos en distintos supermercados asociados a la cámara, que este sábado 28 y domingo 29 se realizará en el Supermercado Los Jardines de Luque.

Estarán presentes microemprendedores de distintos rubros, como artesanía, calzados, confecciones, servicios, productos naturales y hasta de industrias creativas. Así también, el Shopping Villamorra cuenta con otra feria para emprendedores que se realizará de viernes a domingos durante cuatro fines de semana consecutivos, con la intención de facilitar un espacio de visualización a los microemprendedores que forman parte de la Federación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con la guía del MIC.

Puede interesarle: Mipymes se conectará mediante innovadora plataforma virtual

Exhibición virtual

Por otro lado, la UIP organiza el 6° Encuentro Mipymes, una iniciativa que cada año reúne a las mipymes del país para conectar vínculos comerciales, pero que este año será de manera virtual a través de una innovadora plataforma.

El encuentro se enmarca dentro del Programa Mipyme Compite, financiado por la Unión Europea (UE) y se desarrollará del 1 al 4 de diciembre. El acceso es gratuito y los interesados deben registrarse por única vez en el sitio web: www.uip.org.py, para poder acceder a toda la plataforma, incluyendo el acceso a las charlas y conferencias.

Dejanos tu comentario