Continúan las tareas en el Tramo 3 del Corredor de Exportación, que al cierre del mes de octubre presenta un 63% de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Las labores están a cargo de la empresa Ilsung Construction Co. Ltd. con un monto contractual vigente de G. 382.546.230.171 que incluye la construcción de una estación de báscula fija para control de peso de camiones en ambos sentidos, así como las indemnizaciones a los afectados por la franja de dominio y el IVA.
En el transcurso de esta semana, la empresa ejecutó el montaje de las vigas longitudinales de 20 metros en el puente sobre el arroyo Ytuti, ubicado en la progresiva 126 de la obra en construcción correspondiente al tramo Natalio - Los Cedrales.
Hay que señalar que el mes pasado se realizó también el montaje de vigas de otro puente de la misma magnitud en la progresiva 134+600 sobre el arroyo Yta Coty.
Con esto, la contratista alcanzará la meta de tener totalmente pavimentado el tramo desde Domingo Martínez de Irala hasta Los Cedrales para fines del 2020.
El trayecto completo del Corredor de Exportación entre Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) se espera culminar para fines del 2021.
Te puede interesar: Culminan tramo de la ruta PY02 en zona de Caaguazú
Proyecto de obra
El proyecto avanza en los tres frentes en que se divide esta obra y que son: el tramo 1 que va desde la localidad de Natalio hasta 7 de Agosto, a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, de 50 km de extensión, con una ejecución de 87%.
El tramo 2 que se inicia en la localidad de 7 de Agosto y culmina en Río Ñacunday. Estas obras son ejecutadas por la firma Ecomipa SA y el tramo tiene una extensión de 46,5 km, con 65% de ejecución.
El tramo 3 va desde Río Ñacunday hasta culminar en la localidad de Los Cedrales, cuya construcción es responsabilidad de la firma Ilsung Construction Co. Ltd, con 46,7 km y 63% de avance.
Lee también: Argentina importa el 77,1% de la soja paraguaya