El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni anunció la reactivación del Consejo Económico de Desarrollo con el apoyo de los gremios empresariales. En este espacio estarán representados todos los sectores económicos del país. El secretario de estado dijo que de esta manera se tendrá un medio de permanente interlocución, que posibilite impulsar medidas que favorezcan a estos sectores.

Castiglioni aseguró que quiere tener como aliado y compañero de ruta al sector empresarial. Sus declaraciones fueron en el marco de una reunión que mantuvo este miércoles con la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), donde presentó su plan de trabajo y además, recibió reclamos, puntualmente sobre los constantes cortes del suministro de energía. Para ese caso prometió una mediación ante las autoridades de la ANDE.

Te puede interesar: Grupo Sueñolar acciona ante Justicia argentina para exigir levantamiento del bloqueo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a revitalizar nuestro trabajo con el sector privado, a través de la revitalización del Consejo Económico de Desarrollo que anteriormente existía en el MIC, pero no sé por qué razón hace años dejó de tener vigencia. Yo quiero constituir con la ayuda de los sectores gremiales ese consejo, donde estén sentados todos los principales gremios del país”, significó.

El ministro, Luis Alberto Castigloni presentó su plan de trabajo y además, recibió reclamos de los directivos de la CAP. Foto: Gentileza.

Afirmó que una alianza estratégica entre el sector público y privado va a hacer que muchas barreras históricas que han existido en el sector formal e informal puedan ser derribadas más rápidamente, conforme expresó. “Hoy nos estamos poniendo de acuerdo, seguro estoy, van a integrar el Consejo Asesor Económico, van a estar con nosotros caminando, vamos a ponernos de acuerdo en unas líneas estratégicas de acción, por ejemplo la bancarización de todo el sector de empleo”, puntualizó.

Así también, anunció que se impulsarán acciones para fomentar el comercio electrónico. “Finalmente la intención es consolidar una alianza estratégica, sector público y privado. En este caso el MIC con la CAP, y con todos los demás gremios, luego, para caminar y trabajar juntos”, enfatizó.

El reclamo de la CAP

A su vez, el licenciado Carlos Jorge Bierdermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, comentó que presentaron una queja puntual al ministro Castiglioni. El reclamo es referente a los cortes frecuentes de electricidad. Dijo que el sector empresarial no puede seguir trabajando en esas condiciones.

Carlos Jorge Bierdermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), comentó que presentaron una queja puntual al ministro Castiglioni sobre los constantes cortes de electricidad. Foto: Archivo.

“La ANDE es intolerable,. Hemos sido muy claros con el ingeniero (Castiglioni). Vamos a enviarle una nota manifestando la preocupación empresarial. Es muy difícil trabajar o exponernos al mundo con los problemas internos con el servicio. Y el ingeniero se pone a disposición para hacer de intermediario para ver si encontramos soluciones reales”, señaló.

Otro punto que se debatió fue el referente a la formalización de la economía. “La visión que ellos tienen de incluir a las mipymes en el esquema económico formal es interesantísimo porque es la forma en que ellos van a poder acceder a mercados”, refirió.

Leé también: Monges pide combatir la evasión y destinar más recursos a sectores vulnerables

Dejanos tu comentario