Mucho se habla del ecosistema emprendedor como motor potencial de la economía, así como que las mipymes representan más del 90% de la fuerza productiva de Paraguay, pero aun así, ningún sector estaba preparado para enfrentar una pandemia como la del COVID-19 que llegó este año.

Y como parte de lo aprendido desde el sector de los emprendedores y mipymes, es que con la unidad todo se vuelve más fácil y se pueden encontrar soluciones o alternativas de mitigación conjuntas.

El ejemplar nació en el marco de la campaña #SomosEmprendedores de la asociación. Foto: Gentileza.

Lea también: Créditos emitidos del Fogapy llegaron a 18.703 mipymes en 7 meses

Es por ello que desde la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) se pretende que tanto las mipymes como los emprendedores se conviertan en el centro del plan de la reactivación económica del país, ya que los números hablan de que se trata de un sector mayoritario, a más de invitar a todos los emprendedores a estar unidos más que nunca.

Y con el objetivo de unir fuerzas para lograr que sea más fácil emprender en Paraguay es que la Asepy lanzó el libro “El despertar del cardumen”, un ejemplar que nace en el marco de la campaña #SomosEmprendedores de la asociación.

Recopilación de vivencias

“Este libro nace de la experiencia de los socios de Asepy durante la pandemia, cuando pudimos hacer realidad el mensaje de que, colaborando somos más fuertes. Así fue que nuestro trabajo con otros gremios y actores de diferentes sectores fue fundamental”, expresó Cristian Sosa, director de la Asepy.

El ejemplar nace como una forma de reconocer a las mipymes como el 99, 6 % de la economía, desde los cuentapropistas hasta las medianas empresas, y que cuando se juntan fuerzas, se puede marcar la diferencia, agregó Sosa.

Hay que señalar que la campaña #SomosEmprendedores, tiene como propósito unir a los emprendedores para articular las necesidades del sector y plantear propuestas de políticas públicas, que sirvan para reactivar a las mipymes y a través de ellas el empleo y la economía.

Asepy busca llegar a la meta de agremiar a 5.000 emprendedores en su lista de asociados, que hasta la fecha llega a 3.500. Foto: Archivo.

La campaña cuenta con un material audiovisual titulado El despertar del cardumen, que muestra las vivencias y experiencias de los emprendedores asociados de la Asepy durante la pandemia. Para la realización del audiovisual, la creatividad y las ilustraciones estuvieron a cargo de Oniria, mientras que Synchro Image realizó la producción audiovisual.

Es así que #SomosEmprendedores exhorta a otros emprendedores de todo el país a sumarse al gremio, de modo a sumar para llegar a la meta de agremiar a 5.000 emprendedores en su lista de asociados, que hasta la fecha llega a 3.500.

Puede interesarle: Emprendedores LN: Ajaka, con canastas personalizadas llegó a más personas en pandemia

Acceso al libro

Respecto al libro, para los interesados en conocer más, estará disponible en dos formatos, un e-book y un libro impreso con un costo de G. 80.000, y los pedidos pueden realizarse a través de la web bit.ly/cardumenASEPY.

El equipo creativo, en cuanto al texto y diagramación estuvo compuesto por Najib Brozon y Andrea Ferreira, con tiene ilustraciones de Rafael Ferrao, craft a cargo de Paola Silva, y la impresión en Copipunto.

Dejanos tu comentario