Con la idea de ampliar los horizontes, y acercar nuevos conocimientos a la industria textil en cuanto a las tendencias actuales sobre sostenibilidad, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), realizará mañana martes 24 el webinar Moda Sostenible Global.
Hay que señalar que la AICP cuenta con un Sello de Moda Sostenible, y la razón del webinar no es solo capacitar a las empresas que forman parte de dicha distinción, sino a todo el ecosistema de la industria textil local.
Lea también: Créditos emitidos del Fogapy llegaron a 18.703 mipymes en 7 meses
El evento será en la modalidad virtual, vía zoom de 8:50 a 10:30 de la mañana. Los interesados en aprender sobre moda sostenible o quieran acceder a más información del webinar, pueden inscribirse y contactar al 0981448744 o a capacitacion2@aicp.org.py.
“Con el webinar queremos, no solo seguir capacitando a las empresas que forman parte del Sello de Moda Sostenible, sino también, otorgar a toda la industria nuevos conocimientos y herramientas para que puedan implementar estos criterios de sostenibilidad a sus prácticas empresariales”, expresó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.
Temas a abordar
En dicha ocasión, se abordarán los temas Branding de Moda Sostenible, de la mano de la uruguaya Eva Medalla, quien dará consejos sobre cómo comunicar una marca sostenible y sus acciones de modo efectivo. Eva es una periodista especializada en diseño, comunicación estratégica y construcción de marcas.
Es consultora en LBrands hace más diez años, con clientes como Victoria’s Secret y Bath & Body Works, entre otros. También fundó The Brand Clarity Studio, un estudio de dirección creativa, consultoría y generación de contenido que ayuda a posicionar a marcas de América Latina; y de CreativA, un colectivo de directoras creativas latinoamericanas, además de colaborar en la Enciclopedia Mundial de la Moda; un paper sobre Moda Sustentable en Latinoamérica para Inexmoda entre otros.
También el experto, Lucius Vilar, desde Brasil, hablará sobre las tendencias en moda sostenible como materiales y proyectos. Es director de su estudio Lucius Vilar, donde realiza investigación de moda y comportamiento, consultoría estratégica, investigación de identidad y posicionamiento de marca, desarrollo de colecciones y diseño de superficies.
Puede interesarle: Productores de San Pedro del Paraná hacen hasta milanesa de sandía
Trabajó para marcas de moda como Forum, Pernambucanas, Pade D, Verve, My Boo y Bemglô, entre otras. Además realizó investigaciones de moda y comportamiento para Senac Moda Informação, Instituto By Brasil (IBB) y para la revista internacional Bloom.
Apoyar para plantar un árbol
Para participar del evento, el gremio ofrece unos “Ecopases”, que se pueden adquirir desde G. 30.000, y lo interesante es que cada pase equivale a la plantación de un árbol, ya que con el aporte, se ayudará al proyecto Respirá Moda, una de las 4 iniciativa del Sello de Moda Sostenible, en este caso en alianza con A todo Pulmón, para plantar árboles nativos en el departamento de Guairá, el día 21 de marzo de 2021, en conmemoración del “Día de los Bosques”.