La gran final de Impulsa, concurso de innovación lanzado por Cervepar, premió a cuatro emprendimientos que presentaron soluciones a desafíos actuales y que contribuyen a la reinvención del país desde la perspectiva del nuevo modo de vivir pos-COVID-19.

Cervepar, en alianza con Koga, con el apoyo del Pacto Global, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Estrategia Nacional de la Innovación, impulsa el concurso con el objetivo de promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación en diferentes sectores de la sociedad y mitigar los impactos del coronavirus.

Los ganadores accedieron a premios en efectivo y mentoría. Foto: Gentileza.

Seis finalistas entre 400 postulantes

Se postularon más de 400 emprendedores, de los cuales 15 proyectos fueron preseleccionados. Estos participaron de un proceso de incubación donde trabajaron por medio de talleres virtuales de formación e inspiración para profundizar el desarrollo del proyecto en tema como el modelo de negocio, marketing digital, finanzas y el impacto que tendrá en la sociedad, hasta quedar con 6 proyectos finalistas.

Estos fueron: “A Tu Orden”, sistema de logística que brinda solución a la problemática desempleo. ”Dr. Click”, una plataforma de telemedicina para convertir el cuidado de la salud en una práctica accesible.

Lea también: Senatur garantiza condiciones biosanitarias de alojamientos en Itapúa y Alto Paraná

“Kili”, la primera plataforma de streaming del Paraguay que promueve la construcción de un imaginario social latinoamericano. “Mercado 4 Vende”, creado para innovar el sistema de ventas del Mercado 4 y generar un impacto social en sus trabajadores.

También fueron seleccionados “Pasajeonline.com”, plataforma que permite adquirir boletos de ómnibus online sin largos procesos de compra. “Quiero Mesa”, sistema de reserva de mesas en bares y restaurantes, de forma rápida, simple y segura para comensales y propietarios.

Altísima calidad

“Nos sentimos muy motivados por la altísima calidad de los proyectos recibidos, en Paraguay hay mucho talento y desde Cervepar seguiremos apostando en el ecosistema emprendedor. Agradecemos a todos los equipos finalistas y los alentamos a seguir trabajando en sus proyectos, si ya llegaron hasta acá es porque sus proyectos pueden crecer aún mucho más”, expresó Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos de Cervepar.

Los proyectos ganadores fueron: Kili, que accedió a un capital semilla de US$ 5.000 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto, y la incubación de Koga por tres meses. El segundo lugar fue para PasajeOnline.com y el podio completaron, Dr. Click y Mercado4Vende. Tanto los ganadores del segundo y tercer lugar fueron premiados con un capital semilla de US$ 2.500 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto y la incubación de Koga por tres meses.

Puede interesarle: El MAG destaca buena producción de sandía en Itapúa

Dejanos tu comentario