Tras las verificaciones correspondientes, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) garantiza que los establecimientos y alojamientos de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná se encuentran en condiciones biosanitarias óptimas para recibir a turistas y visitantes.

El comunicado lo realizó la secretaría a modo de transmitir seguridad y confianza a los visitantes sobre el cumplimiento de todas las medidas sanitarias de prevención del COVID-19; por lo tanto, se ajustan al nuevo modo COVID de vivir.

Lea también: Empresas exportadoras pueden acceder a licencia de Marca País

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Equipo interinstitucional

La visita para las verificaciones es realizada por un equipo técnico interinstitucional, comprendido por personal tanto de la Senatur como del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quienes fiscalizaron las normas de bioseguridad, seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual.

Las verificaciones finales de los cumplimientos se dieron con el objetivo de reactivar el turismo interno, de forma segura y responsable en todo el país, y en este caso contempló a dos de los principales departamentos en la zona este y sur del país. Así, en el décimo departamento, el equipo interinstitucional visitó 24 alojamientos de Ciudad del Este y Hernandarias, donde se constató un alto índice de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Puede interesarle: Destino LN: Asunción, Itapúa y Alto Paraná, opciones seguras para viajar a Paraguay

En la zona de Itapúa destacaron que todos los alojamientos demostraron conocimiento y puesta en práctica del protocolo de bioseguridad, instructivo adquirido en las capacitaciones virtuales impartidas por la Senatur y el Ministerio de Salud. Como próximas verificaciones, confirmaron que serán visitados los establecimientos de los departamentos de Canindeyú, Cordillera, Guairá y Misiones.

Dejanos tu comentario