Con apoyo logístico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) productores de San Pedro del Paraná, del séptimo departamento, comercializaron su producción. Los mismos reciben asistencia técnica permanente de especialistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).

Datos proveídos por el MAG destacan la buena producción de sandía. Mencionan que la cosecha y comercialización de sandía de un productor del citado distrito llegó a 3.780 kilos de sandía con una venta total de G. 4.536.000.

A la buena calidad de la producción se suma la exitosa comercialización. Foto: Gentileza.

Tres ferias en simultáneo

Por otro lado, el MAG sigue apoyando las ferias agropecuarias. Este sábado se realizaron en tres distritos a través de comités de productores. Una de ellas se desarrolló en la ciudad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ande invierte US$ 1.500.000 en transformador para subestación Pdte. Franco

También en la ciudad de San Antonio se reunieron para ofertar sus productos frutihortícolas, los productores del departamento Central (Guarambaré). En tanto, en Nueva Italia estuvieron los comités feriantes asistidos por la DEAG.

Entrega de insumos a afectados por incendios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) también continúa brindando asistencia a ganaderos afectados por los incendios forestales. En este caso, la ayuda llegó a Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. Se entregaron 1.040 bolsas de balanceados y 104 fardos de heno para 52 productores beneficiados.

Leé también: Bancos apuestan por la digitalización para adaptarse a la nueva normalidad

Dejanos tu comentario