Unos 36.000 usuarios del departamento de Alto Paraná son beneficiados con el mejoramiento del suministro de energía eléctrica. Para ello la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó una inversión de 1.500.000 dólares que incluye la adquisición de un transformador de 30 MVA de potencia.

El presidente de la institución, ingeniero Félix Sosa, visitó el lugar este sábado. Mañana entrará en servicio del transformador que contribuirá a reforzar el sistema de distribución.

Te puede interesar: Bancos apuestan por la digitalización para adaptarse a la nueva normalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Ciudad del Este, estamos acompañando la ejecución de los trabajos para la puesta en servicio de un transformador de 30 MVA de potencia, en la Subestación Pdte. Franco, para mejorar la continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica en la zona”, publicó Sosa en su cuenta oficial de Twitter.

Unos 36.000 usuarios del décimo departamento son beneficiados con el mejoramiento del suministro de energía eléctrica. Foto: Gentileza.

El titular de la Ande estuvo acompañado del gerente técnico, ingeniero Miguel Báez, y su equipo técnico, quienes de esta manera fiscalizaron los trabajos previos para poner en funcionamiento el transformador de 30 MVA/66/23 kV.

Así también apoyaron los trabajos, técnicos de la Gerencia de Distribución y la Dirección de Gestión Regional. Según especificaciones técnicas, el transformador cuenta con 3 salidas de alimentadores de 23 kV con conductores protegidos de 185 mm2.

Con la millonaria inversión se beneficia a usuarios de San Alfredo, San José, Ciudad Nueva, desde el Km 6 hasta el Km 9, además de la Fracción Villarrica y Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este. Así también, la Avda. Monday desde el Km 5 hasta el Km 9, y el barrio San Lorenzo, de la ciudad de Presidente Franco.

Leé también: El Equipo Económico Nacional destaca repunte de la economía

Dejanos tu comentario