El Ministerio de Salud actualizó su protocolo sanitario en el marco de las exigencias que deben cumplir los pasajeros aéreos para ingresar al país, suprimiendo la cuarentena obligatoria.

Desde ahora, presentando un test de COVID-19 RT-PCR negativo, con una validez de al menos 72 horas antes de embarcar al país, podrán entrar y realizar sus actividades con normalidad.

La eliminación de la cuarentena era una de las peticiones que habían elevado las compañías aéreas que operan la ruta Asunción con diferentes ciudades del continente, así como las agencias y operadores de turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una actualización que estaba esperando el sector, donde se elimina la cuarentena y el pasajero puede ingresar con su test negativo del nuevo coronavirus”, manifestó el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa.

Lea también: Exportación de maíz cayó un millón de toneladas hasta octubre

Agregó que en el caso de no presentar un resultado de test COVID-19 negativo, el pasajero deberá realizar la cuarentena por 10 días. “Se mantiene la ficha de salud y el seguro con cobertura COVID-19”, resaltó.

Test rápido en el aeropuerto

El titular de la Dinac acotó que desde la fecha está habilitado el servicio de laboratorio para el test del nuevo coronavirus en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el cual será de utilidad para aquellos pasajeros tanto de embarque como desembarque que precisen realizarse la prueba.

Hace unas semanas había destacado que el test rápido también podrían realizarse personas ajenas a un vuelo comercial. Destacó que todos los vuelos que arriban al país tienen una ocupación del 90%, lo cual demuestra que muchas personas estaban esperando la apertura del aeropuerto para regresar.

“Ahora, aquellos que están saliendo depende mucho del destino, si es un país donde las exigencias no son tan estrictas como Brasil, tienen una muy buena demanda. En sitios donde exigen cuarentena es donde se nota la diferencia”, dijo.

Apuntó que desde la fecha se encuentran en el país dos evaluadores de la TCA (Administración de Seguridad en el transporte de los Estados Unidos), quienes permanecerán hasta el viernes. “Ellos van a evaluar todo el sistema de seguridad que tiene nuestra terminal aérea. Este control tiene relación con los vuelos que realiza Insert entre Miami y Asunción”, detalló.

Puede interesarle: Samsung Paraguay presentó el Galaxy S20 FE

Dejanos tu comentario