Con los estrictos protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, reabren desde hoy las canchas comerciales de pasto sintético, que no contemplará el tercer tiempo, es decir la ingesta de bebidas, y será necesario la firma de una declaración jurada por parte de todos los usuarios.

Esto, conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social. Al respecto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, Mario Orué, en contacto con la 650 AM mencionó que están preparados para reanudar las actividades, luego de más de 8 meses de estar parados.

Muchos de los locales llegaron a sufrir robos y perdidas a causa de la situación de abandono. Foto: Archivo.

Lea también: Desempleo: 150.000 personas se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a abrir hasta la medianoche, porque seguimos en cuarentena, y la circulación está estipulada hasta esa hora, y se debe de respetar. Sabemos que el protocolo original se modificó, hay que ver la página del Ministerio para ver si ya levantaron el protocolo oficial”, expresó.

Orué señaló que están muy esperanzados por volver a reiniciar la actividad deportiva, ya que a causa de los locales cerrados también varios llegaron a sufrir asaltos, a lo que se suma que muchos no aguantaron y tuvieron que cerrar los establecimientos.

El protocolo establece claramente que no habrá "tercer tiempo, y locales abrirán hasta media noche. Foto: Gentileza.

Cerca de 200 canchas cerraron

“Teníamos información de que habían más de 1.200 predios, pero no nos consta. Lo que sí, nos llegamos a juntar unos 350 propietarios para formar la asociación cuando empezó la pandemia, y de esos unos 180 tuvieron que cerrar y nos quedamos 170”, sostuvo el representante.

Alegó que solo en su local sufrió ataques de malvivientes como 10 veces al igual que otros, a causa de la situación de abandono, y en su caso, pudo aguantar y sostener a la familia ya que tiene otro negocio a la par.

Medidas

En cuanto a lo que establece el protocolo, recalcó entre algunos puntos que básicamente es el mismo que en cualquier lugar, con la salvedad del caso de que los usuarios deportistas deberán llegar ya equipados al lugar. La desinfección obligatoria es hasta con los pies, que deben hacerlo al llegar y pararse en una alfombra con sanitizante, al igual que con las manos con el lavado correspondiente.

Puede interesarle: Modista de oficio terminó curso online en diseño de moda y ahora busca abrir su propio taller

Otros aspectos a tener en cuenta es que no se tienen que cruzar los equipos salientes con los que llegan, es decir, tendrá que existir un tiempo de pausa entre ambos de modo a que los propietarios puedan realizar la desinfección de las canchas.

Destacó a la vez que no está permitido el tercer tiempo, y que no se venderán bebidas alcohólicas, porque eso dificultaría la agilidad del manejo de las personas, y que los usuarios tendrán que retirarse necesariamente una vez cumplido el horario permitido.

Dejanos tu comentario