La serie de cursos ofrecidos e impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Ministerio de Trabajo, ayudó a varios emprendedores a profesionalizarse y a crear negocios propios o a reconvertir los que fueron afectados por la pandemia.
Uno de ellos es el caso de Francisca López, participante del curso de diseño de moda, quien apostó a la capacitación laboral en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) del SNPP y ya presentó sus primeros diseños inspirados en las raíces del Paraguay y en la moda del reciclado.
Lea también: Invitan a emprendedores a conectarse entre sí a través de la plataforma Wendá
“La experiencia no fue tan fácil para mí durante esta pandemia, porque todo eran cursos a distancia, pero con la asistencia de los docentes y la convicción pude seguir y estoy muy contenta porque gustó mucho a los diseñadores”, expresó.
De cero y por mucho más
La flamante nueva diseñadora resaltó que todo es posible y que se puede comenzar de cero sin importar la edad, a lo que sumó que ni una pandemia puede ser obstáculo para cumplir los sueños.
Señaló a la vez que la técnica del reciclado es una que tiene un gran potencial, para lo cual solo se necesitan restos de tela y un poco o mucho de creatividad para lanzar diseños hasta exclusivos.
Pero Francisca no tiene pensado quedarse quieta con lo que aprendió, ya que tiene proyectado para el futuro, a más de seguir diseñando con la técnica del reciclado, abrir su propio taller de diseño y costura, a modo de dedicarse de lleno en la profesión.
“Luego de terminar este curso, tengo más expectativas para el futuro y ahora ya me animo a abrir un pequeño taller. Esto se dio también gracias a que los docentes se esmeraron para que nos lleguen las enseñanzas, a quienes agradezco y también a mi familia por apoyarme”, precisó.