Luego de que la Asociación de Mipymes Industriales (Asomipymes) se haya aliado con la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) y con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes, este último posibilitó el acceso a créditos para los confeccionistas de Yaguarón, quienes producirán para las multitiendas importadoras.

Con la asistencia del equipo técnico del MIC, al menos 12 mipymes dedicadas a la confección de la citada localidad lograron acceder a créditos para el capital operativo necesario para producir 18.000 prendas, conforme el primer acuerdo estipulado entre las partes.

Las primeras conversaciones entre los confeccionistas de Yaguarón y las multitiendas empezaron en octubre. Foto: Gentileza.

Lea también: Invitan a emprendedores a conectarse entre sí a través de la plataforma Wendá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los créditos, que a través del Viceministerio de Mipymes se logró que tengan un trato preferencial, serán otorgados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) a los miembros de la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón por montos que van desde G. 20.000.000 a G. 54.000.000.

Desde el viceministerio recalcaron el acompañamiento y asesoramiento a las mipymes confeccionistas beneficiadas a fin de que puedan cumplir con las entregas de los productos para este mes de diciembre, a ser confeccionadas para las grandes tiendas agremiadas en la Asimcopar, y reemplazar en cierta medida a las tradicionales importaciones asiáticas.

Dentro del mismo contexto de la alianza estratégica, grandes firmas proveedoras de materia prima como telas y máquinas se comprometieron también en otro acuerdo con la Asimcopar, en otorgar líneas de créditos en maquinarias y materia prima para los confeccionistas, conforme al análisis de sus potencialidades y manteniendo el precio contado, facilitándoles el proceso.

Puede interesarle: Paraguayos hoy compran más productos nacionales que hace 3 años, según encuesta

Propuestas de compra

Al respecto, el representante de Asimcopar, Eugenio Caje, manifestó que tras el acuerdo establecido con las mipymes, las propuestas de compra por parte de las multitiendas a las mipymes ya rondan los G. 3.000 millones.

Asimismo, los confeccionistas de Yaguarón esperan acceder de forma conjunta entre a G. 180 y G. 200 millones para el abastecimiento de lo necesario, a modo de confeccionar desde shorts, remeras, pantalones, bermudas y otras prendas más.

Con dicha negociación, los confeccionistas estiman que se generará fuente de trabajo para 500 a 800 personas de la zona. Incluso, el hecho será de gran ayuda para sobrellevar la difícil situación que todavía arrastran debido a la pandemia.

Dejanos tu comentario