Caña Fortín SA logró por primera vez el podio en categoría Bebidas con Alcohol (rubro: Cañas), resultado que consagra a una marca sumamente aceptada por el consumidor paraguayo y que también ha conquistado el paladar de extranjero, al igual que premios internacionales.

“La clave es el riguroso control de calidad, el respeto absoluto a la receta original de la caña paraguaya, cuidando al detalle todas las fases del proceso. Además la constante innovación en términos de nuevos productos, nuevas presentaciones y formas de llegar al consumidor”, destacó Christian Rasmussen, gerente superior de marketing de la firma.

Indicó que al tratarse del primer reconocimiento nacional, señaló que respalda los resultados obtenidos en el exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fortaleza: referentes al momento de tomar una decisión como la inversión

“Somos una marca joven en el mercado, con lo cual consideramos que el reconocimiento llega en un buen momento, cuando con mucho trabajo e innovación se rompe un esquema de muchos años de monopolio del Estado en la comercialización de la caña paraguaya. Consideramos corto el tiempo en que hemos revalorizado y puesto en escenarios impensables a la caña paraguaya. Pero aún queda mucho camino por recorrer”, dijo.

Por su parte, Javier Díaz de Vivar, presidente de la empresa, destacó la alegría que representa dicho premio.

“Es un orgullo y un reconocimiento al trabajo que viene desempañando nuestra gente. Es el premio al riguroso cuidado en la calidad de los productos, a la innovación y promoción de la única bebida auténticamente paraguaya como es la caña Fortín”.

El ejecutivo hizo énfasis en que todos los productos elaborados por Fortín se controlan el 100% del proceso de producción del producto, desde la siembra, cosecha de la caña de azúcar, destilación, añejamiento y envasado.

“Esa trazabilidad integral nos permite asegurar una calidad única, sostenible y que garantiza la misma calidad siempre, a lo largo del tiempo. Además Fortín está a la vanguardia en la innovación; fuimos los primeros en lanzar rones saborizados hace más de 12 años. Desarrollamos la categoría de rones prémium y somos los primeros y únicos en exportar en forma sostenida”, sostuvo.

Pioneros en rones blancos

Actualmente, los productos de caña Fortín llegan a los mercados de Francia, Alemania e Italia. A través de un distribuidor en el país galo con un potencial a llegar a toda la Unión Europea, están explorando el mercado de los Estados Unidos, Israel, entre otros.

Fortín cuenta con la cartera más completa en término de variedad: cuentan con la Añejada Especial que es la más popular, líder en su segmento, además de Etiqueta Negra de 8 años. Hace más de 12 años lanzaron los rones blancos y con sabor a coco y limón que fueron la punta de lanza para el desarrollo de la coctelería paraguaya, y toda la línea prémium liderada por el Ron Extra Añejo Don Gustavo Edición Limitada, ganador de la medalla de Oro el año pasado en Miami, EEUU.

A pedido del consumidor, están lanzando en el mercado local los productos que eran exclusivos de exportación, como Fortín Heroica, ganador al mejor diseño de etiqueta y packaging en el mismo concurso en Miami 2019.

Lea también: Empresas de 14 países están interesadas en invertir en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz