La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales (Asomipymes), Guillermina Imlach, señaló esta mañana que como gremio no están del todo conformes con la designación del nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni. No obstante, esperan mejorar las expectativas en torno a ello, según dijo en contacto con Universo 970 AM y canal GEN.

“Nos molestó un poco que haya cambiado a una persona que venía trabajando bien con nosotros y que venía haciendo bien las cosas. Ahora viene Castiglioni que nunca trabajó en este ámbito”, expresó.

Lea también: Confeccionistas ya entregaron 509.678 batas terminadas al Ministerio de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Voto de confianza

No obstante, mencionó que le darán un voto de confianza y tratarán de ayudarlo para que pueda entender el sistema de las mipymes. Esperan que pueda cumplir con las expectativas del cargo.

Con relación a lo que podría considerarse la primera pifiada de Castiglioni, pues entre sus primeros anuncios y queriendo caer en gracia dijo que tomaría riendas para la exoneración de impuestos en la SET, la representante del gremio aclaró que ellos simplemente pedían la reducción del 50%.

Solicitarán audiencia

“No es fácil venir de afuera y tener que arrancar algo que nunca hiciste, imagino que va a tener que aprender cómo funciona el mundo de las mipymes”, sentenció Imlach.

Por ello, la más pronta acción por parte de la Asomipymes consistiría en solicitar una audiencia con el ministro para conversar acerca de cuáles serían los objetivos de trabajo.

Puede interesarle: Castiglioni: “Vamos a recuperar los empleos que se han perdido, ya empecé a trabajar”

Asimismo, resaltó la labor de Liz Cramer como una persona que realmente tuvo la apertura mental desde el principio, dialogando de manera permanente con todos los sectores y con un verdadero conocimiento en la materia.

En tanto que las primeras declaraciones de Castiglioni, ni bien se conformó su nombramiento, refirieron que trabajará en recuperar los empleos perdidos a más de fortalecer y conservar los que pudieron mantenerse y crear las condiciones para nuevos emprendimientos.

Dejanos tu comentario