La Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias (Cadam) registró el ingreso de 19.031 vehículos livianos y camiones nuevos al cierre del mes de octubre, significando esta cifra una reducción del 23,5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron importadas más de 24.000 unidades.
El informe de la entidad indica que los vehículos livianos decrecieron 22,6%, con 17.765 unidades importadas al cierre del mes. Automóviles, furgones, minibuses, camionetas y SUV mantienen descensos de 14,9%, 59,5%, 51,2%, 31,3% y 25,1%, respectivamente.
Así también, la importación de 1.266 camiones nuevos resulta en un descenso de 34,3%, respecto al mismo periodo del 2019. Los camiones bajaron en 33,9% y los ómnibus 46,4%.
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Ranking
Al cierre del mes pasado, con 21,8% de participación, Kia vuelve a encabezar la lista de marcas con mayor volumen de importación de vehículos livianos, seguida por Chevrolet (15,6%), Hyundai (11,4%), además de Nissan y Toyota (8,4%).
Asimismo, Chevrolet Onix ocupa el primer lugar de los modelos más importados, con 9,1% de participación. En las siguientes posiciones de la tabla están Hyundai HB20 (6,5%), Kia Picanto (5,4%), Volkswagen Gol (5,2%) y Kia Soluto (5%).
Por su parte, Isuzu encabeza el ranking de camiones al cierre de octubre, con 20,5% de participación. Las 5 primeras posiciones son completadas por Kia (17,3%), Sinotruk (11,3%), Hyundai (9,2%) y Volkswagen (8,7%).
Así también, con 18%, Isuzu QKR55 ocupa el primer puesto de la tabla de modelos de camiones con mayor porcentaje de participación, delante de Kia K2700 (17,3%), Sinotruk Howo (8,4%), Volkswagen 13180 (5,1%) y Mitsubishi Fuso (4,5%).
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