Con el propósito de lograr un marco seguro en la utilización de la tecnología y herramientas digitales en los procesos comerciales y administrativos, se dio inicio al proceso para la implementación de la firma digital en el ámbito de la Gerencia Comercial y de la Secretaría General de la Administración Nacional de Electricidad, informaron en la tarde de este viernes desde la institución.

Desde la Ande explicaron que la implementación de la firma digital permitirá la agilización en la atención a los usuarios de la institución en procesos de tratamiento de notas, solicitudes y expedientes que ingresan por los canales virtuales de atención (Mesa de Entrada virtual sgmesadeentrada@ande.gov.py), otorgando seguridad y confianza en los trámites en línea y en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de evitar la aglomeración de clientes.

Recordamos que los trámites electrónicos que se realizan a distancia son la presentación de solicitudes de abastecimiento de energía eléctrica, fraccionamiento electrónico de deudas y otros servicios que pueden ser solicitados a través de la página web y de la APP Mi ANDE, que requieren de la validación de datos personales.

La firma digital es un esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico en el marco de la aplicación de la ley Nº 4.017/10 y su modificatoria Nº 4.610/12 “De Validez Jurídica de la Firma Digital, Firma Electrónica, los Mensajes de Datos y Expedientes Electrónicos”.

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Nuevo crédito

El pasado lunes 9 de noviembre se realizó la firma del contrato de préstamo entre la Administración Nacional de Electricidad y el Banco de Desarrollo de América Latina por valor de US$ 250 millones para el Programa de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y de Distribución de Electricidad y de Modernización de la Gestión de la Distribución de la República del Paraguay (CAF VI).

La suscripción de este importante contrato estuvo a cargo del presidente de la Ande, Ing. Félix Sosa, y de Joel Branski, representante del Banco de Desarrollo de América Latina en Paraguay.

El objetivo del programa es mejorar la calidad del servicio de suministro eléctrico, dotando a los sistemas de distribución y de transmisión de una mayor confiabilidad, capacidad, seguridad y sostenibilidad, mediante la reducción de las interrupciones del sistema y de los tiempos fuera de servicio, así como de una mejor gestión a través del desarrollo, implementación y utilización de los sistemas de información que gestionarán los activos de manera eficiente y apoyarán oportunamente la gestión de la planificación, proyectos, obras, operación y mantenimiento.

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