Un nuevo reporte del Ministerio de Hacienda indica que hasta el momento se concretaron unas 584.000 acreditaciones a nivel nacional, correspondientes al segundo pago del subsidio estatal destinado a trabajadores cuyas actividades siguen afectadas por la pandemia.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, explicó en entrevista con la 730 AM que los desembolsos (G. 500.000 por persona) aún continúan y en esta ronda de pagos se prevé abarcar a alrededor de 763.000 beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que para esta segunda versión del Pytyvõ se priorizó a los trabajadores de las zonas fronterizas, de rubros que siguen sin poder recuperarse de la crisis, tales como servicio, comercio, evento y turismo. Marín destacó la puntillosidad con la que se procedió para la selección de los postulantes a la ayuda económica estatal.

La viceministra de Economía, Carmen Marín dijo que Hacienda aguarda la decisión del Congreso Nacional, para efectivizar el tercer pago del subsidio estatal orientado a trabajadores informales. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Presidente de Banco Basa destaca méritos que posibilitaron el premio de LatinFinance

Comprobar la inclusión en la lista

La titular de Economía instó a los postulantes a chequear si están incorporados en la nómina. Para ello, recomendó ingresar y verificar la lista publicada la página web de Hacienda, por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3pi3AWW.

Al realizar un balance de las dos ediciones del Pytyvõ, Marín dijo que en la primera ocasión se logró beneficiar a aproximadamente 1.250.000 personas. En tanto ahora la meta es abarcar a 763.000 beneficiarios, estimativamente.

Tercer pago depende del Congreso

En otro momento, Marín mencionó que desde el Ministerio de Hacienda se remitió un proyecto de ley al Congreso Nacional, a fin de solicitar los fondos necesarios para avanzar con un tercer pago del subsidio. Se aguarda la respuesta de los legisladores. Recordemos que el segundo pago fue posible mediante la aprobación de fondos adicionales por US$ 125 millones.

Por último, la viceministra ratificó que el Presupuesto General de la Nación (PGN) será austero y fue elaborado considerando la caída de los ingresos tributarios a raíz de la pandemia del COVID-19.

Leé también: Convención: Mario Abdo y Cartes acordaron tener un proceso de pacificación, confirma Ovelar

Dejanos tu comentario