La prestigiosa revista especializada en el ámbito financiero a nivel internacional, LatinFinance, otorgó el premio de “Mejor Banco del Paraguay 2020” a Banco Basa.
En entrevista con canal GEN y Universo 970 Am, Fernando Paciello, presidente del Banco Basa, habló de los méritos que hicieron posible tal reconocimiento y explicó el alcance de la distinción.
“Para nosotros esto es un reconocimiento a un esfuerzo realizado desde hace mucho tiempo. Hace varios años que el banco tiene un proceso de ejecución de su planificación estratégica que tiene como objetivo crecer, convertirse en un banco de carácter universal”, comentó.
Te puede interesar: Encarnación se apresta a recibir visitantes con rebajas en hoteles
Dijo que el objetivo apunta a atender a la mayor cantidad de clientes, ofreciéndoles productos que satisfagan sus necesidades a medida.
Recordó que el año pasado, Banco Basa ya se hizo acreedor de un premio similar al otorgado ahora, pero por otra organización especializada en el sector bancario.
Destacó que es un orgullo y un prestigio que un banco paraguayo sea reconocido y puesto al nivel de otros grandes bancos de la región. Manifestó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo del equipo humano de Banco Basa y además, una distinción para el país.
Los méritos que hicieron posible el premio
Al describir las acciones que ameritaron la obtención del premio internacional, Paciello enumeró una serie de factores que propiciaron igualarse a otros prestigiosos bancos.
“El premio es básicamente sostenido por los números del banco. El crecimiento que hemos tenido en la cartera de créditos y en la cartera de depósitos. También los niveles de liquidez que tiene el banco y la solvencia del banco y la tasa de morosidad”, detalló.
Aseguró que todos estos indicadores estuvieron por encima del promedio del mercado o dentro de los tres primeros lugares del mercado en los últimos años, incluido este complejo 2020.
“Ellos evalúan las notas, las calificaciones de los bancos. También han evaluado el valor agregado que los bancos hemos generado para nuestros clientes”, indicó.
Empatía en tiempo de crisis
Así también, resaltó que se evaluó la innovación tecnológica para acercar los servicios a los clientes. “Para Basa el premio fue la empatía. Cómo el banco pudo leer la urgencia en la situación y la rapidez con la cual se tomó la decisión de generar un alivio a sus clientes”, significó.
En este punto, mencionó que en marzo, cuando la situación aún era muy incierta, debido a la pandemia, el Banco Basa fue el primero en ofrecer la postergación de cuotas a sus clientes. “Y eso fue una señal importante para ellos”, enfatizó.
Leé también: Itapúa: hogares de niños y comunidades indígenas recibieron víveres