Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Receita Federal de Brasil (Secretaría de Ingresos Federales) informó que en el mes de octubre se registró un récord histórico en la cantidad de camiones de carga que cruzaron por el Puente de la Amistad con 25.727 rodados en total. De este número, ingresaron por la Aduana de Foz de Iguazú al Brasil 13.356 camiones y salieron 12.371 camiones. Estos números indican que cruzaron más rodados desde el lado paraguayo que los ingresados al país.

Este movimiento representa el mejor resultado en la historia de desplazamientos de cargas entre los dos países, por el Puente de la Amistad, superando al mes de setiembre del año 2016, que fue hasta entonces el que registró el mayor número con 25.625 camiones de carga, de acuerdo a lo que señala el informe de la Receita Federal de Brasil.

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El puerto seco de Foz de Iguazú, estado de Paraná considerado como el mayor puerto seco de Latinoamérica. Foto: Dolly Galeano.

El puerto seco de Foz de Iguazú, estado de Paraná considerado como el mayor puerto seco de Latinoamérica, también tuvo un movimiento histórico. En octubre de 2020 fueron liberados más de 18 mil camiones y de enero a octubre ya despachó cerca de 135 mil cargas, refiere el informe. Con esto supera en 3.916 transportes de lo que fue en el mismo periodo, pero del año 2019.

“El récord fue obtenido aún con todas las dificultades y restricciones logísticas impuestas por la pandemia del COVID-19, entre ellas la rigurosa fiscalización documental y sanitaria que pasó a ser efectuada en la entrada de vehículos desde Paraguay”, dice el reporte.

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Por la Aduana de Foz de Iguazú, al Brasil ingresaron 13.356 camiones y salieron 12.371 camiones.. Foto: Dolly Galeano.

“Para atender el aumento de la demanda y mantener el compromiso con el desarrollo del país, la Receita Federal tomó diversas medidas, como el aumento de ventanas de operación de las exportaciones e importaciones y más efectivos en el equipo de despacho y recepción de cargas en la Aduana del Puente de la Amistad, distribuyendo de funcionarios antes asignados en el control de equipajes al control de cargas”, finaliza el informe de la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil.

El cruce de camiones no cesó durante el cierre del puente para otros vehículos y peatones desde marzo hasta el 15 de octubre, porque el protocolo sanitario de Brasil y Paraguay no prohibió el comercio exterior.

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