El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué afirmó que nuestro país sigue destacándose por sus impuestos bajos y, a su criterio, ello representa una ventaja que debe ser aprovechada. Las expresiones fueron formuladas en el marco de una conferencia virtual, donde habló del tema de los “Impuestos a la exportación de servicios tecnológicos desde Paraguay y su correcta aplicación”.

Orué sostuvo que la Ley N° 6380/2019 “De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”, beneficia a los servicios digitales. Dio precisiones sobre las determinaciones, cambios y aclaraciones que existen con relación a las cuestiones tributarias para todas aquellas personas que realizan servicios digitales desde Paraguay hacia el extranjero principalmente.

Te puede interesar: Cifarma: Salud recibió insumos por US$ 130 millones y solo pagará un tercio de la deuda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualmente sobre los servicios digitales al exterior, el subsecretario aclaró que se pagan dos tipos de impuestos: Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a los No Residentes (INR). En cuanto a la base imponible en servicios digitales en Paraguay, precisó que en el caso del IVA es de 100% y la tasa efectiva representa 10%. En lo que respecta al INR, la base imponible significa el 30% y la tasa efectiva es de 4,5%.

Orué aseguró que desde el Gobierno se busca garantizar apoyo a esta industria pujante y poder contribuir a su desarrollo. Así también, dijo que la intención de la Administración Tributaria es que el pago de impuestos sea más sencillo y, sobre todo, que se abonen impuestos justos.

Leé también: Habilitan primer mate bar en Paraguay para atraer visitantes en Itapúa

Dejanos tu comentario