Con la idea de que los consumidores puedan tener la decisión de elegir productos que garanticen el compromiso con el medio ambiente, la organización internacional Sistema B junto con las empresas B certificadas en el país, llevan adelante desde hoy 9 de noviembre una campaña de concienciación.
La campaña, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, consiste en visibilizar los productos nacionales y otros importados, que llevan el sello de Empresa B Certificada en espacios o góndolas adaptados para el efecto en algunos supermercados y establecimientos.
Lea también: Habilitan “Emprendamos Seguros”, una serie de acciones para fomentar el empleo
Así, los productos de empresas B estarán expuestos durante un mes en exhibidores especiales en los distintos puntos de venta, en 18 establecimientos, tanto en Asunción y Gran Asunción, incluyendo 5 cadenas de supermercados y distribuidoras. El objetivo de visibilizar los artículos que llevan el sello de Empresa B Certificada corresponde a que garantizan su compromiso con el medioambiente y su impacto positivo en las comunidades donde operan.
Cada Exhibidor B contiene cinco marcas de industria nacional y cuatro de procedencia extranjera, todas correspondientes a Empresas B Certificadas, y por lo tanto cuentan con el logo B, según explicó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.
Altos estándares
“El sello de Empresa B garantiza que una empresa ha alcanzado altos estándares de gestión socio-ambiental, avalados por una organización independiente, llamada B Lab, basada en Estados Unidos”, señaló. La campaña también invita a los consumidores a acceder a la página web bit.ly/quizconsumidorb y participar de una autoevaluación para conocer cómo ser consumidores responsables y conocer qué tipo de consumir se es, iniciativa que esperan pueda servir para que las personas analicen sus hábitos de consumo y poder mejorarlas.
Como parte de las acciones, los propulsores indican que en forma paralela se difundirán videos documentales de empresas B paraguayas en las redes sociales de Sistema B Paraguay y en el programa “Haciendo bien”, que se transmite los sábados a las 15:00 por Paraguay TV, que contarán cómo contribuyen al crecimiento del país y el desarrollo de la fuerza laboral, en la reducción de sustancias tóxicas, la educación, y el apoyo a organizaciones con impacto, entre otros.
Meta ODS
“Invitamos a todos a consumir responsablemente. Tenemos poco tiempo para alcanzar las metas de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y si queremos cumplir con nuestra agenda 2030, tenemos que reconsiderar lo que compramos. De dónde vienen y si impactan positivamente en su entorno”, agregó Burt, en relación a la iniciativa impulsada por Naciones Unidas desde 2015, para proteger al planeta.
La directora resaltó a la vez que los exhibidores fueron realizados de cartón corrugado por una de las empresas B paraguayas, que apunta que las personas puedan conocer que detrás de estos productos, hay una historia en búsqueda de sustentabilidad.