Al ser las micro, pequeñas y medianas empresas las principales generadoras de empleo, buscan que la reactivación económica en el departamento de Misiones se dé a través de ellas, las mipymes, a más de lograr un desarrollo más competitivo.

Para ello, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, estableció un convenio de cooperación la Gobernación de Misiones, con el objetivo de establecer una relación interinstitucional enfocada en la cooperación mutua. Así, el convenio consiste en la implementación de acciones de forma conjunta, enfocado principalmente para el desarrollo y el fortalecimiento de las mipymes de la zona.

Lea también: Primeras pruebas de burbujas sociales en playa de Encarnación fueron un éxito, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acciones a encarar tendrán que ver con los programas y/o proyectos aprobados por las partes, diseñados y elaborados de forma conjunta, cuyas condiciones serán reglamentadas para la implementación, a más de que podrán ser perfeccionados durante el proceso, en función a las necesidades futuras y a las experiencias derivadas del trabajo conjunto.

El documento firmado establece una coordinación interinstitucional entre los suscriptos, integrada por representantes técnicos con capacidad de tomar decisiones, cuyas designaciones serán comunicadas por escrito una vez vigente el convenio.

Puede interesarle: Habilitan “Emprendamos Seguros”, una serie de acciones para fomentar el empleo

Coordinación interinstitucional

La coordinación de los trabajos tendrá a su cargo el diseño, elaboración e implementación de los programas y/o proyectos, así como el monitoreo, evaluación y divulgación de los resultados logrados en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de las mipymes.

El documento, que tendrá una duración de dos años, fue firmado por el viceministro de Mimpymes del MIC, Isaac Godoy y el gobernador del Departamento de Misiones, Carlos Arrechea Ortíz.

Dejanos tu comentario