Las tareas de construcción del multiviaducto del kilómetro 7 de Ciudad del Este presentan un 71% de avance. La obra, encarada por Itaipú Binacional, actualmente se encuentra en su segunda etapa de ejecución, con intervenciones en las calles colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas.

Esta semana concluyeron los trabajos de relleno alivianado en uno de los pasos superiores, ubicado frente a la avenida Perú, tarea que se realizó tras las labores de hormigonado del puente. Con esto ya se entraría a trabajar en las bases que conformarán el paquete estructural del pavimento, según explicaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de Itaipú.

Lee también: Estado paraguayo recibió US$ 407 millones por cumplimiento del Anexo C

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de uno de los dos puentes (dobles), uno en cada colectora, que servirán de interconexión entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme. Para su montaje, que ya concluyó en un 100%, fueron trasladadas desde la ciudad de Capiatá (departamento Central) hasta la capital del Alto Paraná, 36 vigas prefabricadas.

La mezcla de hormigón utilizada contiene fibras sintéticas para el control de fisuras, por lo que se garantiza la resistencia de la estructura, precisaron los técnicos que están a cargo de la obra.

Paralelamente, continúan las labores en los carriles a desnivel, de 300 metros de longitud en ambas colectoras, y a nivel para la atención preferencial a los frentistas del lugar. Además, las obras de desagüe pluvial, consistentes en alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial; se encuentran en etapa de culminación.

Te puede interesar: Rotonda de Artigas y Primer Presidente empieza a tomar forma

Esta segunda etapa de la obra comprende la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.

Para la ejecución de este proyecto, Itaipú destinó un total de G. 70.098.197.090, con el fin de dar una solución definitiva al histórico atasco vehicular que se generaba en horas pico en este punto de la ciudad. Se prevé la conclusión del multiviaducto para el primer semestre del 2021.

Déjanos tus comentarios en Voiz