En el marco de una visita de la misma titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, se procedió a la entrega del certificado de calidad a seis empresas hoteleras de Encarnación y Bella Vista.

Fue tras corroborarse que los establecimientos turísticos se ajustan a la nueva modalidad y a los estándares nacionales de excelencia para acoger huéspedes, garantizando un ambiente seguro. Obtuvieron el sello de calidad los siguientes hoteles: Awa Resort; Santa Teresa, Bellavista, Milord, de Encarnación; Encanto Rural y Papillón, de Bella Vista.

Te puede interesar: Hacienda somete a auditoría interna todas sus dependencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su discurso, la titular de la Senatur exteriorizó su satisfacción por el compromiso demostrado por los empresarios en la adecuación de sus establecimientos. Todo ello acorde a lo estipulado por el Ministerio de Salud, en cuanto a protocolos y medidas sanitarias elementales para una reactivación turística segura.

La ministra Sofía Montiel de Afara valoró la responsabilidad demostrada por los empresarios en la adecuación de sus hoteles al nuevo modo de vivir, tras la pandemia. Foto: Gentileza.

“Hoy con absoluta seguridad y certeza podemos invitar a los paraguayos y extranjeros a que lleguen hasta este destino turístico, y aplaudo que hayan apostado por la excelencia en el servicio, porque la calidad no se negocia, como dice una premisa fundamental en el sector turístico”, dijo.

Sello de calidad

Desde la Senatur aclaran que el sello de calidad otorgado en la ocasión resalta el cumplimiento de las normas técnicas de calidad, elementales en el marco del diseño del Sistema Nacional de Calidad Turística; normativa que fue validada por los gremios hoteleros de Asunción (AIHPY); Ciudad del Este, (Ashotel); Encarnación (Ashoit), entre otros.

Previamente, los representantes de dichos establecimientos han participado en entrenamientos, y adecuado todo lo relacionado a la infraestructura, al servicio que prestan y a la gestión operativa. Esto, según los parámetros para designar la categoría de los establecimientos, y de acuerdo a estándares nacionales del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Leé también: Destinos LN: Villa Florida, un sitio paradisíaco para relajarse y conectarse con la naturaleza

Dejanos tu comentario