Alrededor de 3.000 usuarios de los distritos de Iruña y Doctor Raúl Peña, y de la ciudad de Caazapá fueron beneficiados con la entrada en servicio de una nueva línea de media tensión (NAR 5), que brinda mayor flexibilidad al Sistema de Operación de energía eléctrica y más confiabilidad en la prestación del servicio en las mencionadas zonas.
La nueva línea parte desde el Centro de Distribución Naranjal, en un tramo subterráneo de 300 metros, para pasar al punto de transición y convertirse en conductor aéreo protegido en un tramo de aproximadamente 5 kilómetros, que posteriormente se empalma con una línea existente que llega hasta la ciudad de Caazapá, en el sexto departamento.
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Dentro del plan de fortalecimiento y mejoramiento del sistema de distribución a nivel país, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se propuso la meta de llegar al mes de diciembre del año en curso con la puesta en servicio de 50 nuevas líneas de media tensión, por lo que con la entrada en servicio de la línea NAR5, la número 19 desde enero a primeros días de noviembre, se tiene un avance del 38% de la meta.
La obra fue ejecutada a través de la licitación pública nacional Ande N° 1433/18, Contrato 7503/18, suscrito con la empresa Proel Ingeniería y fiscalizada por funcionarios del Departamento de Supervisión de Obras de la Dirección de Distribución, con apoyo y coordinación de la Dirección de Gestión Regional y la Gerencia Técnica.
Fraccionamiento
La Ande anunció, días atrás, sobre el servicio online para el fraccionamiento electrónico de deudas, denominado Plan 20/12, para clientes en media y baja tensión.
El anuncio estuvo a cargo del presidente de la Institución, Ing. Félix Sosa, quien explicó que este nuevo servicio está en vigencia desde el pasado lunes 2 de noviembre y podrá gestionarse desde la casa u oficina, a través de la página www.ande.gov.py o la aplicación Mi Ande, y consiste en el fraccionamiento electrónico de deudas acumuladas, para todos los clientes abastecidos en media y baja tensión, con una entrega mínima del 20 por ciento del total de la deuda y el saldo en hasta 12 cuotas, sin interés y sin recargo por mora.
“Con esta incorporación tecnológica, la Ande apuesta decididamente al gobierno electrónico, que permite agilidad, facilidad y transparencia a la gestión de la Ande, en beneficio de nuestros clientes”, señaló el presidente Félix Sosa.
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