El empresario gastronómico Juan Galeano Grassi calificó de mentirosos al presidente Mario Abdo Benítez y a quienes manejan la economía del país. Dijo que no se puede ser triunfalista y decir que Paraguay es un ejemplo para el mundo, puesto que la economía está devastada.

En entrevista con canal GEN, Galeano Grassi manifestó que existe una incertidumbre gigante y que es indignante ver enfermos con cáncer sin medicación. Aseguró que los US$ 1.600 millones aprobados en la Ley de Emergencia se utilizaron para cubrir gastos rígidos (salarios) y no se hicieron las anunciadas “grandes inversiones”.

Te puede interesar: Advierten sobre riesgo de reaparición de enfermedades e instan a la vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario gastronómico formuló estas críticas al hacerse eco de una publicación de un medio digital que editorializó el ejemplo que dio nuestro país durante la pandemia. “Me parece muy irresponsable a esta altura del campeonato sacar una publicación con ese estilo, de esa manera triunfalista, diciendo que Paraguay es un ejemplo para el mundo, porque ha sabido adoptar ciertas medidas económicas y sanitarias”, señaló.

Así también dijo que no hay ningún mérito del Gobierno paraguayo, puesto que la economía está “totalmente devastada y sin tener el sistema sanitario colapsado”.

No hay que mentir a la gente

“Yo creo que no hay que mentir a la gente. Entonces, es importante que referentes puedan tener un poco de voz y digan opiniones sin ningún tipo de temor. Indigna bastante que salgan medios de prensa afines al Gobierno a decir esto”, puntualizó.

Enfatizó que la “economía paraguaya está muy golpeada” y cuestionó la falta de apoyo por parte del Gobierno. “Mienten fuerte y la gente ya no se va a comer este cuento, cada día está más ansiosa y hay una incertidumbre gigante”, significó. A su criterio, las autoridades deberían ser un poco más humildes y asumir que se equivocaron y ver la forma de mejorar la gestión.

“Yo lo he sostenido desde el principio, el presidente Mario Abdo miente, el ministro (Julio) Mazzoleni mienten, el impresentable de Benigno López mentía y ahora abandonó el carro. O sea, acá hay que decir las cosas como son. Acá lo primero que hicieron, fue reventar los 1.600 millones de dólares del préstamo”, indicó.

Leé también: Aduanas logró segunda mejor recaudación desde el inicio de la pandemia



Dejanos tu comentario