El martes 3 de noviembre reabre sus puertas al público el Complejo Turístico Itaipú, lado paraguayo. Su reapertura se dará respetando el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud y tras haber permanecido cerrado durante siete meses debido a la pandemia.
Se establecieron horarios especiales para las visitas, tal es así que el acceso a la Costanera de Hernandarias y al Parque Lineal será de lunes a domingo, de 8:00 a 21:00. La Reserva Natural Tatí Yupí recibirá a los visitantes de martes a domingo, en horarios de 8:30 a 11:45 y de 13:00 a 14:30.
Te puede interesar: Destacan buena producción de tomate en Misiones
En tanto, el Museo de Itaipú Tierra Guaraní y el Modelo Reducido de la Represa estarán habilitados para visitas de martes a domingo, con horarios para recorridos grupales para evitar aglomeraciones, de 9:00, 10:00, 11:00, 13:15 y 14:15. Por otro lado, el tour para conocer la central hidroeléctrica está fijado para las 9:00, 10:00, 10:30, 13:10 y 13:30.
Acceso restringido
Las autoridades de la hidroeléctrica informaron que la cantidad de personas que ingresarán a los diferentes lugares será restringida, evitando así aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus. Inicialmente, en la Costanera se permitirá el ingreso de 500 personas por hora, mientras que el Complejo Tatí Yupí podrá recibir hasta 100 personas por día.
El Museo de Tierra Guaraní estará habilitado para 10 personas por cada recorrido; la visita turística a la central hidroeléctrica será para grupos de 50 personas por hora, en tanto que el Parque Lineal podrá recibir hasta unas 300 personas por hora.
“No se habilitarán las áreas comunes, como los sectores infantiles, los bebederos y los equipos de gimnasias, esto a modo de evitar contagios y también para que contemos con lugares seguros de esparcimiento para la gente”, aclaró el asesor de Turismo de la Itaipú, Rogelio Sallaberry, en declaraciones a medios estatales.
Leé también: Piden a Abdo dejar los favores políticos y designar a un técnico en el MUVH