Con una ejecución presupuestaria de 19% superior (en obras) a lo que fue el año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerró el mes de octubre.

El informe del Viceministerio de Administración y Finanzas detalla que a diferencia del 2019, en el acumulativo se tiene el mencionado porcentaje de aumento, al 31 de octubre del corriente.

Te puede interesar: Productores pecuarios del Chaco recibieron insumos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiere que si bien, la ejecución en octubre cayó 11% comparado con el mismo mes del 2019, los desembolsos para el pago de certificados y otros servicios relacionados a obras, se mantienen por arriba de años anteriores.

En plena pandemia, el MOPC destaca que reportó un incremento de casi 20% en la ejecución presupuestaria en obras. Foto: Gentileza.

En el Nivel 500 (obras) la ejecución en el mes de octubre fue de G. 462.473.547.257, mientras que en el Nivel General, cerró con G. 534.563.038.086. Este último representa un 10% menos comparado con el mismo mes del 2019, destaca el reporte oficial.

En contrapartida, a Nivel General, lo acumulado de enero a octubre está 18% por encima de lo alcanzado los primeros 10 meses del 2019, añade.

Montaje de vigas

Por otro lado, el MOPC informó que este fin de semana inició el montaje de las vigas longitudinales para el viaducto Falcón-Remanso que conectará el puente Héroes del Chaco, del lado de la región Occidental. La obra será el segundo puente sobre el río Paraguay que unirá ambas regiones del país.

Asimismo, ya se iniciaron los trabajos de instalación del Campamento de Obras para el Lote 2 de la ruta Transchaco en el kilómetro 124, apenas se firmó el contrato la semana pasada.

Leé también: Billetaje electrónico: ya se realizaron más de dos millones y medio de viajes pagados con tarjetas

Dejanos tu comentario