Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pueden inscribirse al concurso nacional Acción Mipymes hasta este lunes 2 de noviembre. La iniciativa la impulsan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) conjuntamente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Ya suman más de 511 mipymes que están inscriptas para el concurso que beneficiará a 110 de ellas con una importante entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica.

Además, las mipymes ganadoras contarán con un seguimiento posterior por parte de técnicos de Cepprocal de la UIP, Sinafocal y del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del MTESS. Los interesados podrán postularse a través del formulario habilitado en las páginas web del Ministerio de Trabajo en este link habilitado por la cartera de Estado y en este sitio web de Sinafocal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ministerio de Trabajo divulga encuesta sobre perfiles más requeridos para empleos

El concurso que se lleva a cabo en el marco del plan Paraguay Poguapy cuenta con tres categorías en las que se seleccionarán a 50 microempresas, 30 pequeñas empresas, 30 medianas empresas, en total 110 mipymes.

Desde la organización señalan que los requisitos para participar del concurso son: las mipymes deben contar con RUC, con una facturación no superior a G. 6.000.000 en el último año fiscal, y declaración jurada de la documentación requerida. La selección estará a cargo de un jurado integrado por referentes claves del sector.

Lea también: Billetaje electrónico: ya se realizaron más de dos millones y medio de viajes pagados con tarjetas

Paraguay Poguapy es un proyecto que busca contribuir con la reactivación económica y generación de nuevos empleos, desde la formación profesional, la asistencia técnica y la provisión de bienes de capital, insumos y materia prima que podrán elevar la competitividad y el nivel de empleo de jóvenes paraguayos y las mipymes nacionales.

Dejanos tu comentario