Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Ministerio de Salud realizaron visitas de verificación a establecimientos turísticos de Cordillera, a modo de controlar el manejo de las medidas de bioseguridad que implementan los hoteles y sitios turísticos, de cara a la reactivación del turismo interno en el tercer departamento.

Durante las jornadas, la comitiva recorrió Arroyos y Esteros, Tobatí, Atyrá, San Bernardino, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Valenzuela, inspeccionando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para acceso a los sitios turísticos, entre ellos cartelería informativa, lavatorio de manos y alfombra impregnada con hipoclorito de sodio para el ingreso a los locales.

Los establecimientos son fiscalizados aleatoriamente. Foto: Gentileza.

Lea también: Arribaron hoy 285 pasajeros con Air Europa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Arroyos y Esteros se verificaron Rancho Seibert y Carlos Franco Country & Golf Club; en Tobatí, La Catalina, el Complejo Yvoty y Quinta Saint Thomas; en Atyrá, Aty Róga. Así también en San Bernardino llegaron a Arroyito Suite, Eco Posada Sanber, Posada Canarias, Hotel Acqua, Hotel La Joya, Posada Mbokaja Cabañas, Salado Bar y en Caacupé, Quinta El Escondido y Posada Fermina.

Finalmente se inspeccionaron en Itacurubí, Estación Paraíso y Quinta Don Rubén, y en Valenzuela, la Posada Turística Paraíso Valenzuela y el establecimiento denominado El Reposo del Yhaguy. También en el marco de la campaña Los mejores baños en rutas se han verificado estaciones de servicio de la zona cordillerana.

Todas las visitas se realizaron en forma aleatoria y la totalidad de las inspecciones realizadas han sido satisfactorias, debido a que los establecimientos cumplen con todos los requisitos biosanitarios que exige la nueva normalidad del modo covid.

Los sitios habilitados cumplen con todos los protocolos sanitarios. Foto: Gentileza.

Lista de establecimientos habilitados

La Senatur, además, pone a disposición de la ciudadanía la “Guía de Establecimientos Rurales” actualmente operativos para recibir a los visitantes con el cumplimiento de todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

El listado de prestadores habilitados en 13 departamentos del territorio nacional cuenta con unas 125 posadas turísticas, 25 establecimientos rurales y 5 opciones para realizar campings. La nómina se irá actualizando con el correr de los días, a medida que se vayan sumando más establecimientos. Enlace del listado: https://bit.ly/3jKjEwT.

Puede interesarle: Un saudita embiste con su coche la gran mezquita de La Meca

Dejanos tu comentario