La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que ya se han instalado 3.326 nuevos transformadores, de su meta de 4.500, en el Área Metropolitana, con lo que apunta a mejorar el sistema de distribución para el verano.
En agosto, el entonces nuevo titular, Félix Sosa, había anunciando que tenían previsto instalar 4.500 nuevos transformadores para buscar mejorar el servicio y paliar los constantes cortes que se producen, principalmente en la temporada de verano.
Lea también: Foz registra 813 casos de COVID-19 en siete días y lo atribuyen a apertura del puente
Desde dicho mes se inició la campaña de instalación masiva de transformadores, principalmente en los cascos urbanos, donde la sobrecarga genera fallos durante el verano. Según datos estadísticos, en Asunción y zona metropolitana, donde existe la mayor demanda de energía eléctrica del país, aproximadamente el 60% de los transformadores sufre algún tipo de falla durante el verano.
Es por ello que se avanza en la instalación de 4.500 nuevos transformadores. A nivel país se prevé instalar 7.586 en total. La Ande prevé intensificar la instalación de nuevas unidades de transformadores por los siguientes 5 años, (entre 8.000 y 10.000 por año) para equilibrar el actual déficit en el sistema de distribución, de manera a acompañar el crecimiento anual de la demanda.
Puede interesarle: “Nenecho” ahora dice que el Partido Colorado no le representa