Los trabajos para la edificación de las nuevas oficinas públicas continúan, a pesar de la crisis sanitaria. Las obras públicas representa un importante movimiento y la construcción de las oficinas de gobierno registran un avance físico del 74%, de acuerdo al último informe oficial que fue publicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que la futura sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) representa un 83% de ejecución; le sigue el edificio del MOPC, con un avance del 79% en las obras físicas.

Por su parte, la torre de 12 pisos que alojará al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se desarrolla en tiempo y forma con un progreso del 80%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta, a la fecha, con un 60%; mientras que la superficie destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación marcó un 62% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 83% de avance; el comedor, 64%; y el auditorio, 45%. Los trabajos son ejecutados por el Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A, Alberto Barrail e Hijos S.A e Itasã SA.

Te puede interesar: PGN 2021 cumple con Ley de Responsabilidad fiscal a pesar de dificultades, aseguran

Diariamente trabajan en el lugar unas 900 personas que se encargan de las labores de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas.

También se lleva adelante la colocación de revestimiento de chapa aluminizada (ACM). Esta instalación tiene el siguiente avance por edificio: MEC 50%, MUVH 45% y en el MOPC 20%.

Por otro lado, se están instalando estructuras metálicas para pergolados de camineros entre los edificios, los cuales contarán con mallas metálicas que soportarán enredaderas y lonas de color beige en los encuentros de camineros. A su vez, se realiza la colocación de pasto en los canteros y plantines de árboles de acuerdo a los diseños.

En otro frente, prosigue la instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitarios, parte eléctrica, cielorraso, así como la preparación para la instalación de ascensores con la adaptación de los soportes para las cabinas.

A la fecha, la obra se encuentra en un 36% de ejecución total. Obreros realizan labores de albañilería, losa casetonada, estructura de hormigón armado, construcción de rampas de acceso, escaleras y canteros.

Lee también: Pytyvõ: segunda versión llegó a más de 763.000 beneficiarios

Dejanos tu comentario