El nuevo ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció que uno de los grandes compromisos de esta cartera de Estado es la mejora de la calidad del gasto público. Dijo que avanzar en este proceso será una de las prioridades de su gestión. En conferencia de prensa virtual, Llamosas sostuvo además que se impulsarán leyes que contribuyan a mejorar la calidad del gasto público, al tiempo de resaltar que para concretar este objetivo se requiere de una transformación profunda.

Te puede interesar: Migraciones anuncia tránsito para peatones por el Puente de la Amistad desde mañana

Recordó el proyecto de ley del servicio civil que ya se encuentra en el Congreso Nacional. Adelantó la presentación de otros dos proyectos de leyes en los próximos días: el de compras públicas y el de estructura del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expectativas positivas

Por otro lado, el ministro Llamosas destacó que los planes del Ejecutivo, tales como el de emergencia y el de reactivación económica Ñapu´ã Paraguay, generan expectativas positivas en la revitalización de la economía. Eso está evidenciado en el informe del Índice de Actividad Económica del Banco Central del Paraguay (BCP) publicado recientemente y los reportes de ingresos tributarios, conforme indicó.

Hoja de ruta clara

“La hoja de ruta está bastante clara, hoy me toca tomar la posta para tratar de potenciar y acelerar las acciones que están pendientes de implementación y así consolidar esos resultados auspiciosos. Esto ayudará a sentar las bases para la vuelta a los niveles de crecimiento que tanto necesitamos”, significó. Llamosas también se refirió al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021, enfatizando que es una pieza clave dentro de toda la estructura, ya que permitirá tener una base sólida para volver a los niveles sostenibles en materia fiscal.

Leé también: Pytyvõ: segunda versión llegó a más de 763.000 beneficiarios

Dejanos tu comentario