El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estará recibiendo en la primera semana de noviembre (del lunes 2 al domingo 8) un total de 19 vuelos comerciales de diferentes compañías aéreas, según confirmó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa.

“Los vuelos se están desarrollando con mucha normalidad. Hoy tuvimos llegadas de Paranair y Amaszonas de Uruguay, que van incrementando progresivamente la ocupación de asientos. Anteriormente teníamos una ocupación del 50% cuando eran vuelos burbuja, pero ahora están llegando al 70%”, detalló.

Destacó que desde el lunes 2 de noviembre tienen anunciados 19 vuelos, sujetos a confirmación, pero que hasta la fecha siguen activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El lunes tenemos un vuelo de Copa Airlines y dos de Latam provenientes de San Pablo y Santiago, todos con horarios bien espaciados, que es nuestro objetivo para así evitar aglomeración de pasajeros”, señaló.

Puede interesarle: Fusillo sobre Caacupé: “El papa pidió evitar aglomeraciones y nosotros promovemos una”

Kanasawa reiteró que la principal terminal aérea cuenta con todos los protocolos sanitarios aprobados, por lo cual esperan que las actividades comerciales se desarrollen con normalidad.

“Tenemos la promesa del Ministerio de Salud que el protocolo se iba a flexibilizar eliminando la cuarentena y eso ayudará a aumentar la cantidad de pasajeros y vuelos. Se está analizando y revisando de acuerdo a la curva de contagios el cual está descendiendo”, sostuvo.

Incluso, comentó que en próximos días podría habilitarse los aeropuertos argentinos, teniendo en cuenta que hasta ahora siguen cerrados. “Tenemos propuestas de Aerolíneas Argentinas para volver a reconectarnos, solo esperamos la fecha”, dijo.

El titular de la Dinac agregó que el nivel de seguridad del aeropuerto fue mejorado con la inclusión de nuevos equipos que acercan al Silvio Pettirossi al nivel de categoría 2, homologado por la OACI.

Lea también: IMEQ se redujo 19% en el tercer trimestre en el interanual

Dejanos tu comentario