El renunciante ministro de Hacienda, Benigno López, calificó como “buena señal” la aprobación del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) ejercicio fiscal 2021, por la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional.

“Un gran trabajo hizo la Bicameral. El Poder Ejecutivo está muy satisfecho con el trabajo realizado por la Bicameral. Fue una muy buena experiencia habernos invitado a participar de todas las reuniones. Creo que salió un buen presupuesto dentro de las debilidades que tenemos para enfrentar el año. Es una buena señal hacia adelante y esperamos que siga así la discusión en ambas Cámaras”, afirmó López en entrevista con la 780 Am.

Te puede interesar: Por inoportuna, Diputados rechazan ley de insolvencia con 80 votos y proyecto vuelve al Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que si bien el anteproyecto contemplaba en principio un déficit del 1,5% acorde a la Ley de Responsabilidad Fiscal, posteriormente se incorporó un artículo que elevará al 4%. Con ello se incluirá un paquete de proyectos previstos en obras públicas, como parte de la reactivación económica, señaló.

Muy conformes

“La Comisión Bicameral aprobó el déficit del 4%, incorporando unos US$ 843 millones que ya estaban previstos que impacten en el PGN 2021 para el área de obras públicas. Desde el Poder Ejecutivo estamos muy conformes con el presupuesto aprobado ya que va en línea con lo que se había presentado”, agregó.

Por último, López ratificó su gratitud a los congresistas integrantes de la Comisión “por el trabajo coordinado y la apertura demostrada durante todo el proceso de análisis”. Dijo que ello permitió mantener un PGN 2021 racionalizado y con austeridad en el gasto.

Leé también: Corredor de Exportación que abarca Alto Paraná e Itapúa está a punto de concluir

Dejanos tu comentario