La titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer, firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el establecimiento y funcionamiento del primer Centro Tecnológico de Autopartes de Paraguay con el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech).

El acuerdo da inicio al establecimiento de un Centro Tecnológico de Autopartes en el Paraguay, primero en su género en Latinoamérica por el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea, con estándares internacionales para la formación de mano de obra calificada acordes a las altas exigencias del mercado.

Con estas acciones, se busca captar la radicación de inversiones autopartistas de mayor valor agregado e incrementando la participación nacional a la cadena de valor automotriz de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La adrenalina y potencia se instalan en Perfecta con M Days

Asimismo, contempla el componente de suministro y operación de vehículos eléctricos comerciales, con su respectiva rama de capacitación profesional para los servicios técnicos requeridos.

Año tras año Paraguay va incrementando su potencialidad en el rubro de autopartes. Foto: Archivo.

Al respecto, será elaborado un plan maestro para el desarrollo de la industria autopartista del Paraguay, en colaboración de expertos de ambos países.

De esta forma, se suma una nueva acción para incrementar la competitividad de toda la cadena automotriz nacional, apuntando a su integración a cadenas regionales y mundiales, con especial énfasis en vehículos eléctricos.

Cabe resaltar que otras acciones de esta estrategia fueron hechas con anterioridad, como ser la firma del Acuerdo Bilateral Automotriz con Brasil (en febrero de este año) y la firma del Acuerdo Bilateral Automotriz con Argentina (octubre 2019).

Puede interesarle: Corredor de Exportación que abarca Alto Paraná e Itapúa está a punto de concluir

Dejanos tu comentario