Desde la próxima semana, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) reanudará los cortes a usuarios que estén en mora con el pago por el servicio. De momento se tienen contabilizados unos 80.000 clientes morosos.
En comunicación telefónica con el canal GEN, el gerente comercial de la Ande, abogado Rodys Rolón, explicó el proceso que se aplicará hasta llegar al corte del suministro de energía para quienes no hayan pagado sus cuentas contraídas antes de la cuarentena decretada por el Gobierno. Dijo que en noviembre se reactivarán los controles y con tres facturas impagas acumuladas, ya se emitirá la orden de corte.
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Deudas anteriores a la cuarentena
“A partir de noviembre se procedería nuevamente los cortes a morosos con deudas anteriores a la cuarentena. Cuando uno llega a la tercera factura impaga, se procede a la orden de corte. Unos 80 mil usuarios están en la mira”, aseveró.
Dentro de la lista de morosos, Rolón sostuvo que –para los cortes– se tendrán en cuenta que sean cuentas impagas anteriores a la pandemia. “Hay que diferenciar deudas de la cuarentena y deudas anteriores a la cuarentena”, puntualizó.
Por otro lado, el gerente comercial de la Ande informó que los sistemas de pagos fraccionados siguen vigentes –aunque con recargos– y para ello los clientes morosos deben recurrir a plantear la necesidad de financiación a fin de evitar quedarse sin el vital servicio.
“Nosotros tenemos nuestro régimen normal de fraccionamiento, pero con intereses y recargos. Eso sigue disponible, la gente puede acercarse y podemos ver dicho fraccionamiento”, acotó.
Verificación y control
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Ande informó este martes que el mismo gerente comercial, Rodys Rolón, encabeza un equipo de trabajo encargado de verificar los itinerarios de lectura de medidores.
“Dentro del Plan Operativo Anual de la Gerencia Comercial, el gerente comercial Abg. Rodys Rolón y el equipo del Dpto. de Lectura y Censo se encuentran realizando verificación y control de rutas e itinerarios de lectura de medidores”, refiere el tuit.
Detalla que el operativo abarca zonas de Asunción y Área Metropolitana, y tiene como objetivo mejorar la calidad en indicadores de lectura, “con el fin de brindar mayor confiabilidad a los usuarios y clientes de la Ande”.
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