El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, aclaró a la ciudadanía que las empresas de telefonía no tienen por qué llamar a los beneficiarios o no beneficiarios del programa de asistencia Pytyvõ.

“La única comunicación que tienen las telefónicas con los beneficiados del cobro de Pytyvõ es cuando les envían el mensaje de que ya se le acreditó el subsidio en su billetera electrónica. No hay ninguna otra llamada que tienen que hacerle a los beneficiarios”, recalcó Llamosas.

Lea también: En plena crisis, cierran 9.000 empresas y abren otras 33.000, confirma la SET

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó, en ese sentido, que las operadoras móviles lo que hacen es avisar con un mensaje de texto que fueron beneficiados y que ya pueden utilizar la billetera electrónica, y subrayó que el programa de asistencia no tiene ningún costo.

“Nadie que acceda al subsidio no tiene por qué pagar nada, el programa no tiene costo, nadie les puede llamar a pedir códigos, eso no está establecido dentro del proceso, ni tampoco que los comercios lleguen a pedir alguna comisión o realizar algún descuento”, sostuvo el funcionario de Hacienda.

Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda. Foto: Archivo.

En tales posibles casos llamativos, instó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes, en primer lugar, cada operadora tiene su centro de atención al cliente al que también pueden llamar a corroborar, y por supuesto al departamento de consultas y denuncias del Ministerio de Hacienda, y los números habilitados para consultas sobre el programa Pytyvõ al 021-7294141 y 021-7294343.

Esto, con relación a algunas denuncias de personas que no fueron beneficiadas con la acreditación, a quienes supuestos funcionarios de una operadora llaman a solicitar un código, según fuentes que se comunicaron con La Nación.

⚠️ Los trámites vinculados al programa de Subsidio #Pytyvõ 2.0 son gratuitos. Las unicas plataformas de inscripción son: Web: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py App: https://cutt.ly/ldNPcWe

Posted by Pytyvõ 2.0 - Subsidio on Tuesday, August 11, 2020

Puede interesarle: Este jueves reinician vuelos comerciales en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Segundo pago

A lo que Llamosas refutó, que las operadoras no tienen siquiera el listado de las personas que no quedaron habilitadas, y que esos datos solo las maneja la cartera económica.

En dicho contexto, actualizó los últimos pagos de este Pytyvõ 2.0, que ya fue acreditado a 560 mil personas, y que con el correr de los días se seguirá actualizando el listado, que tienen todo un proceso de verificación en principio en Hacienda, y luego el listado pasa a las telefónicas, que también tienen sus procesos de información, por lo que puede tardar entre 2 días para que llegue el mensaje de confirmación, concluyó.

Dejanos tu comentario