La construcción del Corredor Vial Botánico avanza sin apremios. La obra, además de los viaductos y de la facilidad de desplazamiento, traerá una serie de mejoras en la zona, especialmente par los frentistas.
Sobre la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, arrancó la colocación de colectores secundarios, que reemplazarán el alcantarillado que durante varios años generó momentos incómodos no solo para los vecinos, sino también para los automovilistas que a diario se desplazan por la zona.
La semana pasada concluyeron las obras de alcantarillado sanitario entre Sacramento y la rotonda de la Ruta PY03. El tramo fue repavimentado y habilitado para el tránsito.
En cuanto al viaducto Botánico, el de 1.340 metros, se inició la construcción de la rampa de bajada, las bases y las pilas que servirán de sostén para la estructura, además de las barreras de protección de hormigón.
También continúan las obras complementarias de construcción de la vereda y la ciclovía, los ductos de iluminación y la readecuación de líneas de alta tensión subterráneas de la Ande.
Te puede interesar: Brasil se consolida como segundo destino más importante de la soja paraguaya
Viaducto angosto
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguran que el Corredor Vial Botánico habilitado semanas atrás agilizará el tráfico de 45.000 vehículos que circulan por esta vía a diario. Sin embargo, ya surgen quejas sobre la obra porque hay un solo carril de circulación y además es muy angosto, lo que dificulta el fluido paso vehicular.
Para posibilitar el rápido tránsito, algunos consideran que la vía debería ser más ancha para facilitar que entren dos vehículos y evitar el atascamiento o largas filas. El viaducto de 460 metros del Corredor Vial Botánico fue habilitado para el tránsito de vehículos livianos.
Esta obra es parte de un conjunto de proyectos viales que comprende dos viaductos, el que ya está habilitado y otro de 1.340 metros previsto para el 2021, con el que según el MOPC, se busca facilitar el acceso a Asunción y brindar un entorno vial urbano más seguro.
Esta estructura se inicia en la intersección de la avenida Primer Presidente con la calle Itapúa, esta cruza el empalme con la Ruta PY03, para conectar nuevamente con Primer Presidente ya en dirección al centro de Asunción o hacia distintos puntos del barrio Trinidad. El Consorcio D-R Costanera es el responsable de la construcción del Corredor Vial Botánico, según información proveída por el MOPC.
Lee también: Tributación realizará webinar sobre inscripción en el RUC